|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Deportivamente: Semana de descanso para Mineros, semanas de análisis y reflexión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Mineros acuerda colaboración con Incufidez y la UAZ.

Jornada 11 de la Liga de Expansión MX, a Mineros les correspondió el descanso de la fecha, recordando que son 17 conjuntos los que participan en este campeonato. Seguramente que estos días han servido para hacer análisis de las 10 fechas anteriores en las que las cosas no han caminado de la mejor manera.

Este torneo ha sido diferente, pues de entrada se han tenido seis caídas en lo que va del evento. Convirtiéndose de esta manera ya, en la de más derrotas y donde aún restan seis fechas para la conclusión del torneo de clasificación.

De lo muy bueno que tiene el equipo es el aspecto ofensivo, ahí las cosas caminan muy bien y se ubican en la tercera posición en cuanto a potencial ofensivo con 15 goles. Arriba de ellos se coloca Dorados con 21 goles, en tanto que el Atlante suma 17. Morelia tiene los mismos 15 que los Mineros por lo que comparten el tercer escalón ofensivo.

En donde las cosas no caminan para nada bien es en la defensiva, pues en diez partidos se han recibido 19 goles, lo que da un promedio de 1.9 tantos recibidos por encuentro. Por lo tanto al sacar el promedio la diferencia se marca trabajo defensivo de manera negativa.

Cuando restan dos encuentros para cerrar la fecha 11, Mineros se encuentra en la décima quinta posición, con tres partidos ganados, uno empatado y seis perdidos, ahí radica la diferencia en relación a los dos torneos anteriores.

Esperemos que estos días, el cuerpo técnico encabezado por Alexis Moreno, encuentren parte de la solución y para la siguiente jornada se encuentren mejores resultados, recordando que se entra de lleno a la parte final del campeonato. Y en donde clasifican 12 de 17 equipos.

Este jueves, la directiva encabezada por Eduardo López padre y Eduardo López hijo e integrantes de la directiva se reunieron con la nueva directora del Incufidez, y luego de una larga charla, acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio del deporte zacatecano.

Recordando que hace una semana cuando se tomó la foto de los equipos de la UAZ de Liga Premier y Tercera División, el Rector y representantes de Mineros ratificaron trabajar de manera similar.

En donde Mineros utiliza las instalaciones del Complejo Universitario para entrenamientos de la semana, en tanto que a la UAZ se le permite el uso del Carlos Vega Villalba para sus partidos y un día de entrenamiento cuando es local.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Don`t copy text!