Cuarta caída para Mineros de manera consecutiva ubica al equipo en la posición 15

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El equipo se baja hasta la posición 15 en la clasificación, lugar nunca ocupado a estas alturas del torneo.

Cuarta caída para Mineros al ser derrotados dos goles por cero, frente a los Pumas Tabasco. La derrota correspondiente a la fecha 14 del torneo de la Liga de Expansión MX. En donde el equipo se baja hasta la posición 15 en la clasificación, lugar nunca ocupado a estas alturas del torneo.

Al momento, con la derrota frente a Pumas Tabasco, Mineros suma ocho tropiezos de los cuales cuatro han sido en terreno propio, siendo la más resonante el tropezón frente a los Alebrijes de Oaxaca que se despacharon con la cuchara grande al conseguir seis anotaciones en el Carlos Vega Villalba.

El conjunto de los Pumas Tabasco se ha caracterizado por ser un equipo que muy contadas veces gana fuera de su casa. Tenía poco más de ocho meses de no saborear las mieles de triunfo como visitante y ahora se fue con dos goles anotados y ninguno recibido.

Y como dice el refrán: “para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo”. Tres jugadores del conjunto tabasqueño vistieron los colores zacatecanos: Sergio Ceballos, que brindo una gran actuación en la zona defensiva e incluso con incorporación al frente. Rafael Durán, quien logró el segundo gol para su equipo y Héctor Mascorro que brindo un buen partido ofensivo, aunque falló un penal.

Lugar 15 en la clasificación, derivado de cuatro partidos ganados, dos empatados y ocho derrotas, 14 puntos sumados. Ofensivamente no se está del todo mal pues se han conseguido 19 anotaciones, lamentablemente se han recibido 29 goles, lo que da una marcada diferencia de menos diez anotaciones.

Ahí es en donde radica la diferencia, diez anotaciones recibidas entre las conseguidas. Una defensiva muy castigada, la más castigada del torneo. Ahí es en donde radica el problema en cuanto a resultados: corregir la zona defensiva, ahí es en donde se debe de poner mayor énfasis para mejorar.

Restan tres encuentros para al menos buscar la reclasificación. Numéricamente aún es posible, tres puntos marcan la diferencia por lo tanto hay posibilidades. Aunque el siguiente rival para nada es sencillo, al ser el conjunto de Celaya quien es el líder general y la cosa no se ve para nada sencilla.

Pero mientras la posibilidad se mantenga, se debe de aspirar al menos a mantener la esperanza. Urge pues en buen resultado o de lo contrario habrá que dejar la aspiración para el siguiente torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.