Consigue Mineros valioso triunfo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Consigue Mineros valioso triunfo

Consigue Mineros valioso triunfo

Jaime Mora

   |  5 marzo, 2021

Jaime Mora.

Volvió la luz a los Mineros al jugarse la octava fecha del torneo regular. El equipo zacatecano consiguió un triunfo de dos goles por cero. Un triunfo que regresa la confianza al equipo luego de una de las más dolorosas caídas en su tránsito por esta categoría.

Lo importante del encuentro fue el marcador final, aunque habrá que decirlo; no fue tan sencillo como aparenta el resultado. El equipo de enfrente siempre mostró deseos de hacer las cosas, pero por mala fortuna y falta de puntería, el balón no entró al menos en tres oportunidades.

Aunado a lo anterior, una expulsión para terminar jugando con 10 elementos. Esta ventaja fue bien aprovechada por los Mineros pues minutos después de la expulsión se logró el segundo tanto con el que se escribió el marcador final.

Cancún tuvo dos balones a los postes y un remate fallido sin portero. Tres oportunidades claras de gol, que de haber entrado el rumbo pudo ser diferente. Incluso, el equipo visitante tomó en buenos espacios el manejo del partido. Por fortuna no supieron o pudieron reflejarlo en el marcador.

Excelente resulta el triunfo, pues se entra a la segunda parte del torneo en donde se definirán los equipos que disputarán la liguilla final. Al momento de redactar estas líneas, Mineros ocupaba la sexta posición. Lugar al que mínimamente se debe de aspirar para estar en la fase final.

Lo ideal sería ubicarse en los primeros cuatro escalones, pero si no se puede, al menos entre el quinto y sexto lugar dan la ventaja de cerrar en casa la reclasificación y los cuartos de final, lo que da la ventaja de manejo de partido.

Las dos anotaciones conseguidas dan cierta mejoría en la parte ofensiva. En tanto que el no recibir gol genera confianza en la defensiva que ahora ha sido más castigada que regularmente. En este momento el equipo tiene una diferencia de menos tres goles, siendo este aspecto una prioridad a mejorar.

Para la semana venidera, en la novena jornada, los rivales serán los Alebrijes, quienes en su más reciente partido mordieron el polvo y sin duda buscarán que los Mineros peguen los platos rotos. Pero la motivación del triunfo se debe de aprovechar para buscar un buen resultado como visitante.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios
Don`t copy text!