Concluyo la Copa Mundial 2022 en Qatar, al final Argentina se proclamó Campeón quitándole la oportunidad a Francia del Bicampeonato

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El reto para México un proyecto serio para elevar el nivel.

Ha finalizado el campeonato del Mundo de Futbol, con sus dares y tomares, en donde al final el Campeón resultó Argentina al vencer a Francia en tanda de tiros penales. Un partido que tuvo dos caras: la primera del lado de los argentinos y la segunda por parte de Francia en donde se definió el resultado desde el punto penal, saliendo vencedor el conjunto argentino 4 por dos y con ello la Copa.

Un torneo sorprendente y sorpresivo, en donde se dieron resultados que poca gente pudo considerar antes del evento. Al final el campeón surgió de los cuatro primeros contemplados, dejando en el camino a Brasil e Inglaterra que no pudieron acceder a la final.

Con el triunfo argentino, el cual fue encabezado por Lionel Messi; éste por fin logró el triunfo que le fue esquivo mucho tiempo. Debieron de pasar cuatro campeonatos, para que al fin cristalizará su anhelo y poder ser considerado como parte del Olimpo al lado de los dos grandes que lo antecedieron: Pelé y Maradona. Ahora ya tiene su sitio privilegiado.

Ahora tocará la oportunidad a otros, siendo encabezado por Kylian Mbappé, quien por su edad y calidad es el más cercano a ocupar ese sitio, aunque de momento ya tiene una Copa Mundial en su haber, pero le restan otros logros.

Concluye el evento con el nuevo campeón, quién le quito el cetro a su víctima en la final. Francia aspiraba a proclamarse como bicampeón, pero Argentina lo privo de ese privilegio de tener dos mundiales seguidos. Privilegio que siguen teniendo: Brasil e Italia. Sin duda que Francia será uno de los principales aspirantes en el siguiente Mundial.

Ahora a comenzar a preparar el siguiente evento a realizar en la zona de Concacaf; el Mundial de 2026, el cual se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. La propuesta es que la participación incremente a 48 equipos en donde habrá una etapa más: Ronda de 16avos de final. Aunque al momento no se ha definido si serán grupos de tres o de cuatro países.

Para los nuestros, será una revancha deportiva luego de la frustración de no avanzar a los octavos y ser eliminados en la primera ronda. El reto es mejorar, pero todo dependerá de los ajustes de una nueva fase de preparación, la cual debe de comenzar un verdadero proyecto para mejorar la participación en un evento de esta naturaleza.

Ojalá que se dé un análisis serio y se den los pasos para corregir el papel de bochorno que se vivió en Qatar, un proyecto serio, en donde se corrija lo malo de nuestro medio y se dé el paso definitivo en nuestra mejoría futbolística a nivel mundial.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.