Con anotación de último minuto Mineros se reencuentra con la victoria como local luego de un largo ayuno 

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Un partido muy parejo a lo largo del encuentro, en donde los visitantes le jugaron al tú por tú a los zacatecanos.

Al fin termina la sequía de triunfo para los Mineros. Con anotación de último minuto, mediante un cobro de tiro penal Mineros termina con el ayuno de triunfo y vuelve a saborear la victoria en el Carlos Vega Villalba. En donde con ciertos apuros derrotó al conjunto del Atlético La Paz con marcador de dos goles por uno.

Un partido muy parejo a lo largo del encuentro, en donde los visitantes le jugaron al tú por tú a los zacatecanos. Los visitantes salieron respondones ante un equipo que sigue adoleciendo de contundencia y cuando todo parecía terminaría en empate al final un penal marcó la diferencia.

Algo al interior del grupo minero no camina y se batalla para un mejor funcionamiento. Por fortuna luego de seis encuentros se consiguió ganar y al final es lo que cuenta. Para un triunfo apretado, en donde los de La Paz pusieron a sufrir de más a los de casa.

La contundencia sigue haciendo falta para los Mineros, que no saben concretar frente al marco rival y de ahí se da el sufrimiento. La defensiva de repente se ve sorprendida y termina recibiendo anotación en contra. Siendo de momento esta zona la más castigada del campeonato.

Con el resultado de la octava fecha, el conjunto minero suma nueve unidades, ocupando el sitio doce en la clasificación. Dos triunfos, tres empates y tres caídas. Para una productividad de 37.5%, la cual sigue siendo baja.

Ciertamente lo mejor de esta fecha fue el triunfo y aunque el director técnico del equipo reconoce que como estaban las cosas el triunfo fue lo más importante, sin importar la forma como se dio. Pero la opinión de la gente que se dio cita en el estadio mostró inconformidad e incluso pidió cambio de cuerpo técnico.

Y aunque el técnico zacatecano mencionó que no importa la forma. La afición pide un mejor funcionamiento del equipo: por lo tanto la forma si debe de importar. Ganar y gustar pueden ir de la mano y con ello la aceptación de la gente que con boleto pagado o regalado va al estadio.

Para la fecha nueve, Mineros va a Guadalajara a enfrentar al conjunto de los Leones Negros de la U de G el martes venidero. Será una buena oportunidad para mostrar mejoría en el accionar del equipo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.