|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Comienzan partidos de pretemporada con buen resultado para los Mineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

La pretemporada para los Mineros sigue caminando. Se fueron diez elementos y, a cambio, ha llegado otro tanto. En su gran mayoría se han integrado elementos jóvenes, pero con cualidades técnicas bien definidas. Ha llegado gente de experiencia que a la postre deben ser los que aporten más para la nueva temporada, a un mes de que inicie el nuevo torneo.

Por cierto, el nuevo campeonato sumará a dos conjuntos nuevos. Llega como nuevo equipo filial el conjunto de Raya2. Que será el filial del Monterrey, quienes agruparán al nuevo conjunto con elementos que andaban regados en otros equipos, para foguearlos y, ahora, los integran para hacer algo similar a las Chivas y Pumas.

El otro conjunto puede ser el Irapuato, quien fue el campeón de la Liga Premier, pero que debe de cumplir con algunos requisitos pendientes. En su caso de los Freseros no cumplieran, pudiera llegar: Durango, Colima u otro conjunto, pero serán 18 equipos en esta categoría en el nuevo torneo.

Ya que hablamos de los Chivas, el miércoles anterior los Mineros tuvieron su primer partido de pretemporada enfrentando, en Verde Valle de Guadalajara, al conjunto tapatío.

El resultado final en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, fue de empate a un gol. En donde Henestroza anotó primero para los zacatecanos y luego las Chivas emparejaron el marcador, con lo que finalizo el encuentro. En lo que se puede considerar como un buen comienzo en conjunto.

El resultado es halagador, pues habla en términos generales que el nuevo grupo comienza a asimilar el concepto del cuerpo técnico, quienes están buscando la integración grupal para definir el estilo que se pretende tener para el torneo que se avecina.

Será el tercer torneo para el cuerpo técnico encabezado por Alexis Moreno, quien luego de la primera experiencia en este nivel, querrá mejorar su accionar y, con ello, mejorar lo realizado previamente, manteniéndose en los primeros planos de la categoría.

A un mes de que comience el Apertura 2021, de la Liga de Expansión MX, las cosas han comenzado bien. Esperemos que sigan en ese rumbo y para el siguiente encuentro de preparación frente al Necaxa el 30 del presente, el grupo responda de manera similar.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!