|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Comienza la actividad en Tokio, las aspiraciones de medallas. El futbol arranca de manera contundente y el zacatecano Joaquín Esquivel vio acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Han comenzado la actividad en los diferentes deportes en los Juegos Olímpicos en Tokio. A estas alturas ya han comenzado la repartición de medallas. Las aspiraciones de sumar para nuestro país son variadas. La primera propuesta fue de parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, luego vino otro pronóstico de parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien aspira al menos a cinco medallas y finalmente en una percepción de los aficionados la aspiración es al menos de seis.

El término medio entre las propuestas es de 7, y el número es muy real para mantener la expectativa de aspiración. Los deportes en donde se tiene la aspiración son específicamente: el Futbol, el Tae Kwon Do, el Tiro con Arco, la Marcha y los Clavados. De entre estos deportes se puede esperar con mayores posibilidades los metales.

Por lo pronto, en el futbol se comenzó con un excelente resultado en su presentación: triunfo claro y contundente que fortalece la expectativa creada con este grupo. Cuatro goles por uno frente a Francia que nunca pudo encontrar un rumbo claro.

Aunque el resultado al final fue contundente, la primera mitad fue muy pareja y el marcador no recibió movimiento. Fue en la segunda parte en donde luego del descanso el equipo salió más concentrado y ahí fue en donde el marcador tomó rumbo.

Jaime Lozano, mostró que realizó una muy buena lectura y la segunda parte fue claramente para los nuestros. De entrada gol de vestidor al inicio de la segunda parte, luego un golazo de Córdova, posteriormente otra muy buena anotación de Antuna y un cierre estupendo de Aguirre.

Un triunfo para disfrutar y fortalecer el aspecto emocional del grupo. Pero seguir concentrados y el resultado tomarlo con precaución y concentrarse para el siguiente encuentro. Japón será el rival en turno y sin duda será un rival muy complicado, por lo que habrá que salir concentrados y enfocados mentalmente.

Y para nosotros los zacatecanos, además del triunfo. Muchísimo gusto que ingresará Joaquín Esquivel para fortalecer el medio campo defensivo, que por fortuna no tuvo muchas complicaciones y si dio a cambio seguridad para los dos delanteros de ajuste que se animaron y metieron gol para cerrar el resultado, esperemos que Joaquín sega siendo tomado en cuenta y nos siga dando satisfacciones de verlo en la cancha.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!