Arranque regular de Mineros de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranque regular de Mineros de Zacatecas

Arranque regular de Mineros de Zacatecas

Jaime Mora

   |  15 enero, 2021

Jaime Mora.

Parecía, al menos así se sentía, que el triunfo en la primera jornada se tenía amarrado, pero fue eso; parecía. Pues al minuto de agregado todo se complicó. Gol del empate y jugador expulsado. Un tiempo añadido de terror para los Mineros. De tres puntos en la bolsa se perdieron dos.

Paradójicamente con este doloroso resultado, el equipo inició mejor que en el torneo anterior. Aunque eso no debe tomarse como consuelo. Dejar ir dos puntos en casa es de llamar mucho la atención.

Qué pasó; al final del partido el técnico zacatecano aún no podía dar respuesta a este cuestionamiento. Mencionó que realizará un análisis en los siguientes días para encontrar la respuesta. Valida su manera de ver, pero habrá que tener conclusiones que en lo futuro eviten este tipo de situaciones.

El encuentro ciertamente no fue sencillo, enfrente tuvo a un rival que luchaba mucho, encimaba a los zacatecanos y complicaba el tránsito en el traslado del balón. Aun así, la predominancia de juego se dio para el conjunto de casa, que lamentablemente al final del encuentro no pudo sostener.

Este resultado debe de resultar como una excelente lección, de que el partido termina hasta que se silva el final del encuentro. De que dentro y fuera de la cancha debe de existir alguien con cabeza fría para manejar el avance del partido, en especial en los minutos finales.

Uno de los factores que pudieron influir y esto hay que tomarlo de manera hipotética, fue que se creyó que todo era cuestión de tiempo y pudo aparecer algo exceso de confianza. Lo adecuado a futuro será no tener descuidos emocionales hasta que el árbitro señale el final de los partidos.

Esperemos, que este resultado sea una auténtica lección y de ella se aprenda, para no dejar puntos en el camino que al final pueden resultar importantes. Tener mucha atención en lo emocional, pues al parecer por ahí está la clave.

Ahora, a concentrarse en el trabajo de todos los componentes del futbol: lo físico, lo técnico, lo táctico y en especial lo psicológico. Para enfrentar al siguiente rival que será el equipo del Tapatío, en el estadio Akron, el domingo 24 del presente.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!