Arrancó el Mundial de Qatar y los nuestros gracias a Ochoa sumaron un punto pero en donde se reitera que la ofensiva está por demás chata, frente a Argentina la cosa se ve muy complicada

Jaime Mora.
Jaime Mora.

La aspiración eran en definitiva tres puntos, pero la falta de contundencia vuelve a cobrar factura.

Comenzó el Mundial y se ha cumplido la primera fecha, algunos resultados sorprendentes y algunas sorpresas. En el caso de nuestra representación, al final logró un empate frente a Polonia un gol por bando, para de esta manera sumar su primera unidad y esta al momento en zona de clasificación.

El resultado para los nuestros es regular, dado que la aspiración era lograr tres puntos en la jornada y apenas se logró uno, perdiendo en realidad dos unidades. Pues la aspiración eran en definitiva tres puntos, pero la falta de contundencia vuelve a cobrar factura. Por fortuna Memo Ochoa al detener el penal en contra dio para la suma del punto.

Al momento los nuestros ocupan la tercera posición en el grupo C y por la combinación de resultados la situación se ve complicada, pues la caída de Argentina frente a Arabia Saudita complica las cosas para los nuestros.

Porqué la complica; pues porque sin duda para la segunda fecha que se realizará este sábado, los sudamericanos saldrán con mayor ambición en busca de meterse de nuevo a la clasificación. Argentina en caso de perder o empatar complicaría su situación, por lo que seguramente saldrán en busca del triunfo.

Para este sábado los nuestros tienen la obligación de salir por un triunfo sin especulaciones, desafortunadamente los argentinos salen aún más presionados y eso los convierte en un equipo por demás complicado. El equipo que pierda en este enfrentamiento tendrá poco más de un pie fuera de la clasificación.

Esperemos que los nuestros despierten ofensivamente, pues frente a Polonia no se mostró peligro frente a la portería rival y eso genera incertidumbre ofensiva que puede inclinar la balanza en favor de los argentinos.

De los resultados sorprendentes al momento es precisamente la caída de Argentina frente a Arabia Saudita dos goles por uno. El resto de los aspirantes principales: Brasil, Francia e Inglaterra, ganaron sus respectivos encuentros y ello los mantiene tranquilos en la aspiración.

De las sorpresas, una de las que más llama la atención es la caída de Alemania frente a Japón dos por uno, lo que no deja de ser sorpresivo.

Y finalmente en cuento a sorpresas, la más llamativa fue la vapuleada que el joven equipo español le propinó a Costa Rica al masacrarlos siete goles por cero. Otro hecho que llama la atención fue la anotación de Cristiano Ronaldo, que colaboró en el triunfo de Portugal sobre Ghana con un gol de tiro penal y que lo pone como el único jugador en anotar en cinco mundiales.

Ahora a disfrutar de la segunda jornada en donde los equipos saldrán a buscar el triunfo que con mayor conocimiento de los rivales y en donde los equipos que repitan caída se estará despidiendo de la posibilidad de clasificar.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.