Apretado triunfo para Mineros en la décima fecha pero al final de cuentas lo importante fue sumar tres puntos y meterse a zona de reclasificación

Jaime Mora.
Jaime Mora.

En el encuentro los dos equipos llegaron con condiciones similares y la ventaja de estar en casa al parecer marcó la diferencia.

Décima fecha y Mineros vuelve a ganar. Algo apretada la victoria, pero al final lo que cuenta es que se sumó de tres y eso a como están las cosas es de buena aceptación. Mineros supo aprovechar el error garrafal del portero visitante y con eso bastó para conseguir el triunfo que da oxígeno puro a los zacatecanos.

En el encuentro los dos equipos llegaron con condiciones similares y la ventaja de estar en casa al parecer marcó la diferencia. Una cosa a destacar fue que en este encuentro el equipo de casa mostró más deseos y aunque la diferencia no fue mucha, el triunfo resultó gratificante.

Con la victoria Mineros llega a doce unidades y ocupa el sitio 12 en la clasificación, que lo mete en zona de reclasificación, pero la aspiración debe de ser al menos en el segundo bloque, en donde se tiene la ventaja de jugar la primera parte de la liguilla en terreno propio.

Con lo doce puntos que tiene Mineros y su diferencia de goles, se ubica en el sitio doce de la clasificación, aunque hay tres equipos más con los mismos puntos y por la diferencia mejor los otros tres ocupan del noveno al décimo primer lugar.

Con diez encuentros realizados, aparte de los doce puntos: Mineros suma tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Por lo tanto la victoria frente Correcaminos recompone algo el camino, pero ahora el reto será mantener una buena racha en la búsqueda de una mejor ubicación.

Ofensivamente el conjunto zacatecano se coloca como la cuarta ofensiva con 14 goles conseguidos, pero en defensiva es el equipo que más ha recibido, por lo es un aspecto a mejorar. Frente a la UAT, no se recibió anotación y de alguna forma es un aspecto a agradecer y buscar mantener.

La diferencia que encamino al triunfo minero, fue el garrafal error del portero visitante quien no supo contener un balón y hacer un mal rechace que Horacio Torres defensor minero aprovecho y simplemente empujó para conseguir el tanto que otorgó tres unidades y un triunfo reconfortante numéricamente.

Ahora, para la siguiente fecha Mineros enfrentará a los Venados de Yucatán en Mérida, partido para realizarse el miércoles venidero en el estadio Carlos Iturralde a las siete de la tarde. Será una buena prueba para Mineros, quienes tendrán la posibilidad mostrar si la mejoría va por buen camino en busca de la clasificación a la liguilla.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.