A espera del humo blanco en la Liga de Expansión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A espera del humo blanco en la Liga de Expansión

A espera del humo blanco en la Liga de Expansión

Jaime Mora

   |  26 junio, 2020

Jaime Mora.

Si el diablo no mete la cola, este viernes por fin se realizará la reunión virtual entre los representantes de la nueva Liga de Expansión, Desarrollo o como al final decidan bautizarla. Hoy se deben dar los vistos buenos para los cambios de nombre y/o dueños de los equipos.

Al fin se conocerá quiénes participarán y quiénes optarán por tomar un “descanso”. Finalmente conoceremos oficialmente quiénes serán formalmente los nuevos dueños de Mineros de Zacatecas y si el conjunto continuará con el mismo nombre.

En la reunión se definirá la forma de esta liga y el número de participantes que tendrá. Lo más seguro es que sea un torneo anual, en donde la mayoría solo aspirará al trofeo y tal vez a algo económico… no más.

Los ganadores de manera directa serán los equipos con filial, pues tendrán el uso de un carnet único para foguear a sus jugadores jóvenes. Aunque el resto de los equipos los pudieran transferir al siguiente torneo.

Por fin sabremos los nombres de la nueva plantilla de Mineros. Aunque ya se conoce el de algunos de los jugadores que ya estaban; de los directivos nuevos, las adquisiciones de otros elementos y el cuerpo técnico, nada.

Se ha manejado en otros espacios, no aquí, que muy posiblemente el director técnico sea Alexis Moreno, quien estuvo en La Paz en la Liga Premier Serie B. Junto con él, aparentemente, hay dos opciones más.

El preparador físico será César Andrade, quien ya ha estado en el equipo y se sabe que incluso ya se tiene el director deportivo.

Por parte de la administración, Alan Calleja es quien ha estado brindando algo de información y fue el que  mencionó que el equipo se trasladó a Querétaro para realizar pretemporada. La razón es que aquella zona está menos contaminada que la nuestra.

En el aspecto deportivo, la parte principal es el director técnico. Y en este sentido Alexis Moreno tiene ventaja, pero viene una incógnita; de casa no hay nadie.

Seguro que sí, está Esteban Vega que realizó una excelente temporada en el equipo de la Serie B. Él mostró mejores números que el propio Alexis Moreno. Otra opción, con mucho cartel mediático; Sergio Santana, quien tiene carnet.

En fin, esperemos que este día salga humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol y que se dé a conocer formalmente los equipos a participar en la liga, así como el nombre oficial de ésta.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad