
Foto: Cortesía.
Charles Leclerc consiguió su quinto triunfo en Fórmula 1, dando un gran salto en el campeonato de pilotos.
El Gran Premio de Mónaco 2024, de la Fórmula 1, se interrumpió poco tiempo después de la largada debido a varios accidentes en algunos sectores del circuito; incluyendo uno que dejó fuera de la carrera al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, quien afortunadamente salió ileso.
El accidente lo protagonizaron el mexicano ‘Checo’ Pérez, cuyo monoplaza de Red Bull se destrozó por completo perdiendo las dos ruedas delanteras; y los Haas de Kevin Magnussen, quien es el que ocasionó el impacto, además de su compañero Nico Hulkenberg.
Por fortuna, y según las primeras imágenes, los tres pilotos habrían salieron ilesos de sus monoplazas.
Así fue el accidente entre #Magnussen, #Checo y #Hulkenberg, ellos están bien, hay bandera roja🚩, el asfalto en el #MonacoGP ha quedado con grandes restos de impactante accidente. pic.twitter.com/IRgo7azAqS
— Vicente Lozada-Balderrama (@VicenteLozadaB) May 26, 2024
La carrera se detuvo para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. En ese momento reinaba la incertidumbre porque no se anunciaba la reanudación de la carrera.
No obstante, justo antes de entrar al túnel del trazado de Montecarlo, los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon también se contactaron; cuando este último llevó contra el muro a su compañero, aunque fue su monoplaza el que se elevó por los aires, causando daño en ambos autos.
Por lo que en el momento del accidente, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que salía desde la ‘pole’; lideraba la carrera por delante del australiano Oscar Piastri de McLaren.
Checo sobre el accidente:
“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo.”
“Fuera de ello muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario, no había para dónde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a… pic.twitter.com/2tkjAMu76x
— checo news (@scheconews) May 26, 2024
Sin embargo, el líder del campeonato Max Verstappen de Red Bull, que partía desde la 6ª posición; aprovechó un pinchazo en el neumático de Carlos Sainz de Ferrari para escalar un puesto.
Pero en el relanzamiento volvió a ocupar su posición inicial tras no haberse completado una sola vuelta.
Cabe mencionar que el circuito de Mónaco da muy pocas posibilidades de adelantar y eso quedó de manifiesto este domingo, ya que, desde el relanzamiento; ninguna de las primeras 10 posiciones se movió, con un Max Verstappen de Red Bull estancado en medio de los Mercedes; con George Russell delante de él y Lewis Hamilton al acecho del neerlandés.
Por su parte, Charles Leclerc supo gestionar muy bien sus neumáticos, pero ahora, a diferencia de los dos años anteriores; el monegasco supo aprovechar la ‘pole’ conseguida el sábado y se llevó la victoria en su tierra natal por primera vez en su joven carrera.
— scuderiafemboy (@archive33mv) May 26, 2024
De esta manera, Charles Leclerc consiguió su quinto triunfo en Fórmula 1, dando un gran salto en el campeonato de pilotos; donde se distancia de ‘Checo’ Pérez y se acerca a Max Verstappen.
Completaron el podio Oscar Piastri de McLaren, quien nunca pudo adelantar a Leclerc, a pesar de tenerlo muchas veces en un rango de ataque; y el compañero de Charles en Ferrari, Carlos Sainz, que también supo resistir los embates de Lando Norris de McLaren, relegando al británico al cuarto lugar.