
Foto: Cortesía.
A pesar de que el impacto fue sumamente aparatoso, el piloto británico indicó que se encontraba bien a través de la radio.
AUSTRALIA.- El piloto británico George Russell (Mercedes) sufrió un aparatoso accidente durante las últimas vueltas del Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1.
Este accidente sucedió, cuando George Russell disputaba el sexto lugar con el español Fernando Alonso (Aston Martin); afortunadamente pudo salir ileso del choque, sin embargo, su monoplaza quedó hecho pedazos sobre la pista.
Los neumáticos degradados de Alonso le abrieron la puerta a Russell para montar un ataque final en los últimos giros sobre el circuito de Albert Park en Melbourne. El asturiano se defendió con todo lo que tenía y provocó que el británico se precipitara al intentar adelantarlo; terminando con su monoplaza contra el muro.
Big impact for George Russell 😮
Good to see the Mercedes man walk away unscathed from this crash 👍#F1 #AusGP pic.twitter.com/Jsq6RZ1UBS
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
Sin embargo, el golpe del auto de George Russell contra el muro de contención fue tan fuerte y aparatoso que destrozó los ejes delanteros y traseros; causando que una la rueda trasera elevara el monoplaza al desprenderse y dejándolo volcado casi en el centro de la pista.
A pesar de que el impacto fue sumamente aparatoso, el piloto británico indicó que se encontraba bien a través de la radio; disminuyendo la preocupación de su equipo y del público, al ver su auto impactarse contra el muro y volcarse sobre el circuito de Albert Park.
No obstante, producto de esta acción, al español Fernando Alonso lo sancionaron con 20 segundos de penalización; lo que lo hizo caer del sexto al octavo lugar al final de la carrera, considerando que frenó cuando no debía; provocando el accidente de George Russell, quien obviamente tuvo que abandonar la prueba a una vuelta del final.