
Foto: Cortesía.
Con este resultado Diablos y Mineros ocuparán el segundo y tercer puesto de la Liga, respectivamente con 12 triunfos y 4 descalabros.
ZACATECAS.- A pesar de regresar de una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo y tomar diferencia a favor de 11 unidades en el tercer episodio, los Mineros de Zacatecas dejaron escapar el triunfo y Diablos Rojos se impuso en el segundo duelo de la serie con marcador final de 85-92.
Fue muy complicado el primer cuarto para Mineros, pues Daishon Smith conectó 3 triples, además de 2 dobles y un libre para adelantar 12-26 a Diablos Rojos. Por el lado zacatecano Romeao Ferguson intentó meterse en el juego con 5 unidades, pero poco pudo hacer para bajar la diferencia.
Los Mineros reaccionaron en el segundo episodio, incluso se colocaron en 2 ocasiones a solo 1 punto, 30-31 y 38-39. Dexter Mc Clanahan se enchufó en el juego y marcó 7 unidades; Víctor Arteaga se adueñó del tablero, 2 tapas impresionantes y 6 puntos le dieron la oportunidad a los zacatecanos para pintar en la pizarra un 40-45 al medio tiempo.
La mejor afición del país mandó su apoyo a la duela y los jugadores de Mineros respondieron, a tal punto que le dieron la vuelta al score en menos de 5 minutos, los zacatecanos tomaron distancia por 11, en ese momento el electrónico indicaba 60 por 49.
Luego vino una ligera reacción de Diablos de la mano de Luciano González, pero una vez más Mc Clanahan hizo gala de su talento y dejó el parcial 70-63, fueron 12 puntos del jugador minero en el tercer capítulo.
Se ha vuelto costumbre que el último cuarto esté lleno de emoción, pero esta vez los visitantes acertaron más oportunidades en el aro rival, Diablos Rojos se llevó el triunfo 85-92 con actuación destacada en los últimos minutos de Michael Carrera; quien marcó 9 unidades, Luciano González también colaboró con la rotación de pelota y otros 8 puntos. Los locales lograron 4 triples en el periodo definitivo, pero no alcanzó para el triunfo.
Por Mineros el jugador clave fue Dexter Mc Clanahan, quien marcó 21 unidades, alcanzó 3 rebotes y otorgó 7 asistencias. Mientras que Luciano González fue el mejor de Diablos Rojos con 19 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.
Con este resultado Diablos y Mineros ocuparán el segundo y tercer puesto de la Liga, respectivamente con 12 triunfos y 4 descalabros.