|  

[VIDEO] Aficionada provoca caída masiva de ciclistas en Tour de Francia

Tour de Francia pretende demandar a la mujer que provocó la caída.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Decenas de ciclistas terminaron en el suelo. | Fotos: Captura de pantalla.

FRANCIA.- Una aficionada provocó una aparatosa y masiva caída de ciclistas durante el Tour de Francia, a 45 kilómetros para llegar a la meta de la primera etapa.

La espectadora traía un cartel y pretendía tomarse una fotografía en el momento en el que los ciclistas se acercaron a ella. Sin embargo, esta acción provocó que el alemán Tony Martin se impactara contra la pancarta y cayera al suelo.

Debido a esto, se produjo un efecto dominó en el que decenas de corredores también cayeron. Solamente 20 ciclistas permanecieron de pie.

De inmediato, mecánicos, técnicos y médicos corrieron para tratar de auxiliar a los ciclistas caídos.

Tras la caída, tres participantes tuvieron que abandonar la carrera, entre ellos el germano Jasha Sütterlin del Team DSM; así como Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Amenazan con denunciar a la aficionada

Por su parte, Tour de Francia anunció que denunciará a la espectadora que causó la multitudinaria caída; ya que se deben respetar las reglas de seguridad hacia los ciclistas.

Recordaron también que es obligación de los aficionados permanecer afuera de la carretera, no cruzarla y no tomarse selfies.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal,” declaró el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault.

Don`t copy text!