ROMA, ITALIA/AP.- La despedida de Francesco Totti deparó el domingo un encuentro dramático y un final feliz, con una victoria de la Roma por 2-1 sobre Genoa que les dio a los Giallorossi el pasaje directo a la Liga de Campeones. Diego Perotti ingresó como sustituto y anotó a los 90 minutos, para delirio del … Leer más
ROMA, ITALIA/AP.- La despedida de Francesco Totti deparó el domingo un encuentro dramático y un final feliz, con una victoria de la Roma por 2-1 sobre Genoa que les dio a los Giallorossi el pasaje directo a la Liga de Campeones.
Diego Perotti ingresó como sustituto y anotó a los 90 minutos, para delirio del público en Roma, que honró a Totti y festejó la clasificación al certamen continental, misma que parecía escaparse sin remedio.
Casi 60 mil hinchas en el Stadio Olimpico se pusieron de pie cuando Totti, de 40 años, entró por Mohamed Salah a los 54. Pese a que Il Capitano no anotó ni facilitó un gol, su mera presencia cautivó a la afición.
“Desafortunadamente, me ha llegado la hora. He llorado cada día”, dijo Totti en un discurso que pronunció desde el centro de la cancha tras el final del partido. “Es una decisión que tomé con mi esposa y mi familia. Me quedaría aquí otros 25 años. Gracias Roma”.
“Me hubiera gustado escribir poemas o canciones, pero traté de expresarme con mis pies”, añadió Totti.
Muchos de los seguidores de la Roma lucieron la camiseta con el número 10 de Totti.
Totti disputó 786 partidos con Roma, la tercera mayor cantidad en Italia con un solo club, por detrás de Paolo Maldini (902 con el Milan) y el argentino Javier Zanetti (858 con el Inter).
Imagen Zacatecas – AP