Vibrante competencia en el Grand Prix de Off Road

Más de 50 autos participaron en el Grand Prix de Off Road, celebrado el sábado en un circuito a los alrededores y dentro de la pista de el Rancho El Marengo. La competencia dio inicio con la categoría de Enduro y ATV Sport. Los contendientes brindaron una trepidante batalla por el primer sitio, varios de … Leer más

Más de 50 autos participaron en el Grand Prix de Off Road, celebrado el sábado en un circuito a los alrededores y dentro de la pista de el Rancho El Marengo.

La competencia dio inicio con la categoría de Enduro y ATV Sport.

Los contendientes brindaron una trepidante batalla por el primer sitio, varios de los autos que tomaron la salida no lograron finalizar el recorrido, ante lo complicado del trazo y la novedad que representaba una carrera fuera de pista en Zacatecas.

En punto de las 2:30 de la tarde se realizó la junta de pilotos, en la que participaron cerca de 50 propietarios de los tubulares inscritos.

A las 3 de la tarde los 22 autos de la categoría estelar se colocaron en la recta principal y uno a uno tomaron la salida con espacio de un minuto entre ellos.

El zacatecano Miguel Olmos fue el quinto en arrancar, a bordo de su auto Porsche.

La contienda fue realmente espectacular, no solamente por las velocidades de los tubulares y el desgaste de la carrera que superó los 200 kilómetros recorridos.

Al cierre de esta edición aún no había resultados oficiales por parte de los organizadores.

Los pilotos acudieron la noche del sábado a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en donde se realizó la premiación y se brindó una cena para todos los participantes.

El éxito de la carrera y la respuesta por parte de los pilotos fue tal que ya se plantea una segunda edición, misma que podría darse a finales de este mismo año.

Algunos de los vehículos que tomaron la salida superan costos de 800 mil pesos.

Lo lamentable fue la falta de respuesta por parte de los aficionados, que por la poca difusión no acudieron a la competencia, así como la poca participación de las motocicletas.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón