Velocistas de Kenia y Nigeria son suspendidos por dopin en Tokio 2020

Ambos tuvieron que ser suspendidos antes de las competencias. | Fotos: Twitter.
Ambos tuvieron que ser suspendidos antes de las competencias. | Fotos: Twitter.

La nigeriana dio positivo a la hormona de crecimiento humano; mientras que el keniano al esteroide anabolizante, metasterona.

JAPÓN.- Justo antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, La Agencia Internacional de Controles (ITA, por sus siglas en inglés) suspendió provisionalmente al  velocista de Kenia Mark Odhiambo, luego de que diera positivo a un esteroide anabolizante. Debido a esto, lo retiraron de las eliminatorias masculinas de 100 metros.

Horas antes, la ITA ya había suspendido a la nigeriana Blessing Okagbar por arrojar positivo a la hormona de crecimiento humano en un control fuera de competencia el 19 de julio; debido a ello, no compitió en las semifinales de los 100 metros, de Tokio.

Por su parte, el keniata, de 28 años, recurrió la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo; luego de que diera positivo por metasterona, en una muestra que se le tomó el miércoles. Los resultados los dio a conocer el comité olímpico, este sábado, horas antes de que saliera a la pista a competir.

Mientras que, según la Unidad de Integridad Atlética (AIU por sus iniciales en inglés), los resultados de la nigeriana, de 32 años, se dieron fuera de competencia; pero aun así estaría suspendida provisionalmente. Sin embargo, se le dio la oportunidad de que solicitara análisis de la segunda muestra para verificar el resultado.