Valkirias, campeonas en el Flag Femenil 7 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Valkirias, campeonas en el Flag Femenil 7

Valkirias, campeonas en el Flag Femenil 7

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2016

Valkirias, campeonas en el Flag Femenil 7

ZACATECAS.- No bastó lo dramático en tiempo reglamentario, tuvo que llegar una agónica conversión para que el equipo de Valkirias Nutrición UAZ se proclamara monarca del Torneo Otoño 2016 de Flag Femenil 7 de la Conferencia Estatal de Futbol Americano de Zacatecas (CEFAZ) al vencer 25-19 a las Rancheras de Pabellón, Aguascalientes.

Luego de que el fin de semana se realizara sobre la Unidad Deportiva El Orito las semifinales, Valkirias consiguió su pase a la gran final también de manera agónica al vencer 14-13 a su similar de Caxcanes, por su parte las Rancheras de Pabellón hicieron lo propio en la antesala al derrotar 18-12 a las Panteras.

Ya en la gran final, zacatecanas e hidrocálidas brindaron un duelo de poder a poder, pues mientras un equipo anotaba el otro respondía de igual forma. Y en esta tónica Socorro Ibarra y Niza Luna lograron llegar a zona de anotación por parte de Valkirias para que en tiempo reglamentario el duelo quedara empatado 13-13.

Ya en tiempo extra y también en el que ambos conjuntos hicieron válidas sus series Lu Sánchez y Niza Luna colaboraron para el triunfo de las zacatecanas. Valkirias levantó el título como monarcas de esta sexta edición que contó con 8 equipos de Aguascalientes y Zacatecas y que de a poco toma mayor importancia en el centro norte de nuestro país.

El roster de Valkirias está integrado por Aresmy Domínguez, María del Socorro Ibarra, Daniela Ochoa, Perlita Hinojosa, Denisse Espinosa, Julia Villegas, Melissa Palacios, Nizza Luna, Lu Sánchez, Karla Herrera, Miroslava Trinidad, Andrea Agama, Gabriela Ochoa y Edna Román. Los coach del equipo son Fernando Ochoa y Juan Castañón.

Imagen Zacatecas – Yair Villalpando

Comentarios

Don`t copy text!