|  

Vacunarán a 18 mil voluntarios en Tokio para participar en los Juegos Olímpicos

Darán seguridad a los atletas y público asistente a los Juegos Olímpicos 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tokio
Tokio 2021 se realizará con extremas medidas de seguridad. / Foto: Cortesía

TOKIO.- Vacunarán a alrededor 18 mil miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos árbitros y voluntarios, a partir de la próxima semana, anunciaron los organizadores, para reforzar la confianza a medida que se aproxima la competición.

A seis semanas para el inicio de los JO de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, la vacunación se realizará a aquellos que interaccionen de manera “cercana y frecuente con los deportistas”, declaró la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

En Japón, las autoridades todavía tienen que lidiar con la presión de la oposición y el temor a un aumento del virus durante la cita olímpica, mientras el programa de vacunación avanza con lentitud: solo el 4% de la población está completamente vacunado en el país.

Vacunarán a los árbitros, el personal de la villa olímpica, los empleados, el personal del aeropuerto, la gente a cargo de los test antidopaje y los miembros de los comités nacionales olímpicos y paralímpicos.

Una parte de los 70 mil voluntarios también formarán parte de esta campaña que dará comienzo el 18 de junio y donde las segundas dosis se administrarán antes del inicio de la competición, si van a estar en contacto estrecho con los deportistas.

Los organizadores tratan de convencer a la opinión pública japonesa de la eficacia de las medidas que se pondrán en marcha para asegurar la seguridad de los participantes y la población.

Los aficionados extranjeros no podrán asistir a las pruebas y todavía hay que tomar una decisión, durante el mes de junio, sobre el aforo autorizado en los estadios para los espectadores locales.

Varias regiones niponas, incluida Tokio, se encuentran en estado de urgencia sanitaria, que debe concluir el 20 de junio, mientras los contagios van a la baja.

Don`t copy text!