|  

El tiempo - Tutiempo.net

Una lista de fracasos con Cuéllar al mando del Tri Femenil

La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Preolímpico Femenino de Concacaf tras caer 4-0 ante su similar de Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

Christhoper Cuellar.

MÉXICO.- La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Preolímpico Femenino de Concacaf tras caer 4-0 ante su similar de Estados Unidos.

Con esta derrota perdió su oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es la cuarta ocasión que se perderá la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Esto marcó un año lleno de fracasos para el combinado nacional al mando de Christopher Cuéllar, hijo de Leonardo Cuéllar.

En octubre del 2018 se perdió el boleto al Mundial Femenil de Francia 2019 tras caer ante Panamá. En este momento, Roberto Medina estaba al frente del equipo. Ni Charlyn Corral, ni Kenti Robles pudieron levantar.

En enero del 2019, la dirección de Selecciones Nacionales anunció la salida de Medina y la incorporación del hijo de Leo Cuéllar.

En su primera convocatoria destacó la ausencia de Charlyn Corral quien era máxima goleadora del Levante Femenino y estaba en su proceso de traspaso al Atlético de Madrid.

La primera prueba del estratega era clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no lo consiguió aunque debido a la ausencia de Canadá para preparar el Mundial Femenil que se realizó en Francia, obtuvo su lugar en la justa.

El primer torneo de Cuéllar al frente del Tri acabó en una decepción, ya que quedaron eliminadas en la fase de grupos tras empatar a 2 con Colombia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.