
Histórico triunfo de Renata Zarazua este lunes en la primera ronda del US OPEN al eliminar a la norteamericana Madison Keys sembrada en el lugar 6. | Foto: Cortesía.
Pasado mañana, en segunda ronda, Renata se enfrentará a la francesa Diane Parry.
ESTADOS UNIDOS.- Se dio la primera gran sorpresa en el Tenis femenil del US OPEN al lograr la tenista mexicana una enorme victoria al imponerse en el Estadio Central Arthur Ashe a la norteamericana Madison Keys ganadora este año del Abierto de Australia y sembrada en el lugar 6 en el Abierto norteamericano por score de 6/7 , 7/6 y 7/5 luego de mas de 3 horas de intensa acción.
Zarazua quien se ubica en el lugar 82 del Ranking de la ATP luego de esta victoria histórica pudo remontar el encuentro luego de perder el primer set que llegó a la muerte súbita y que la mexicana tuvo la oportunidad de ganar.
En el segundo parcial llegó 5/3 para servir y ganar el set, lo perdió y otra vez al Tiebreake que ganó muy apurada.
La historia se volvió a repetir en el tercer set ya que Renata se puso 5/3 con su servicio y ¡lo volvió a perder!.
Keys aprovechó el segundo regalo para empatar a 5, Zarazua logró superar el mal momento para ponerse 6/5 y luego “quebró” para llevarse el set y el juego de manera sensacional no sin antes pasar apuros.
Pasado mañana, en segunda ronda, Renata se enfrentará a la francesa Diane Parry (107 ATP ) a quien ha vencido en los dos encuentros que han sostenido.