|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Torearán zacatecanos en Juan Aldama 

?Torearán zacatecanos en Juan Aldama 

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2015

?Torearán zacatecanos en Juan Aldama 

Con motivo de las fiestas navideñas, el matador de toros y empresario César Montes,  dará un festejo novilleril en la Plaza de Toros Juan Aldama el viernes    25 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde.  

El cartel está integrado por  los zacatecanos,  Andrés Suarez Del Real, Jorge Landeros El Charro, el lagunero Abraham Marín y el defeño Eduardo Soriano para lidiar cuatro novillos de la afamada ganadería zacatecana de San Antonio de Triana.
 
Andrés Suárez del Real  

Nació el 2 de noviembre de 1989 en Zacatecas, Zacatecas. Ingresó en el 2011 a la Escuela Taurina Espartinas de Sevilla, España de la que  es director  el  matador de toros en retiro Juan  Antonio Ruiz Espartaco  donde acude a más de 70 tentaderos. 

Debutó sin caballos en Almadén, Ciudad Real el 28 de julio de 2012 al lado de Emilio Breso, Aitor Darío con ganado de los hermanos Tornai. 

Se presentó con picadores el 12 de enero de 2014 en la Plaza de Toros Caletilla de Acapulco,  Guerrero al lado del rejoneador Joaquín Gallo, los novilleros  José María Pastor y Miguel Rivera con novillos de Ojo de Agua. 

Se presentó en la Plaza de Toros México el 24 de agosto de 2014 en una novillada de selección,  alternó con el paisano Ángel Giovanni Espinosa Platerito, Oscar Amador, David Martínez, Jaime Ardrían y  Emilio Villafuerte El Mozo, lidiando  novillos de Brito.

Jorge Landeros El Charro

 Nació en Zacatecas, Zacatecas, el 27 de Julio de 1997 es alumno de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas, debutó como novillero con caballos el 12 de diciembre de 2015 en la Plaza de Toros de Yacupí Cundinamarca, Colombina  en mano a mano con Santiago Fresneda lidiando novillos de José Cabrera. Cortó dos orejas y fue ovacionado por los asistentes al festejo. 

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.