Todo listo para la corrida de Tayahua. - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Todo listo para la corrida de Tayahua.

Todo listo para la corrida de Tayahua.

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2016

Todo listo para la corrida de Tayahua.

Este sábado 19 de marzo, se llevará a cabo la tradicional corrida de toros en el Lienzo Charro Jesús Aguilar, en la comunidad de Tayahua, en Villanueva.

Como cada año se festeja al patrono del lugar San José con un cartel de polendas, que está integrado por el rejoneador de Ciudad de México Jorge Carreño, los matadores zacatecos Jorge Delijorge, César Montes, Luis Ignacio Escobedo y el novillero Andrés Suárez del Real.

Estetas del toreo que lidiaran cinco toros de la ganadería zacatecana del Sauz propiedad de los hermanos José Antonio, María del Carmen y María del Rosario Llaguno Sesma, vacada que lidia sus reses con divisa color verde, Blanco y negro. 

El cartel ha llamado la atención entre los aficionados, porque la mayoría de sus integrantes son de la tierra zacatecana.

Ojalá otras empresas se fijen en ellos y los incluyan en los carteles de feria que se llevan a cabo durante el año en los diferentes estados de la Republica mexicana.

Por otra parte, mañana domingo, en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, continuará el serial novilleril, con una tercia de novilleros hidrocálidos triunfadores del serial 2015.

Realizaran el paseíllo Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor, para torear un encierro de la ganadería potosina de Pepe Garfias, que lidia con divisa color rojo y oro. 

Se espera un lleno hasta la bandera porque los novilleros que están a un paso de tomar la alternativa, son tres gallos de pelea que saldrán por el triunfo o la cornada.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios

Don`t copy text!