Todo listo para el inicio de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Todo listo para el inicio de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol

Se llevó a cabo la reunión técnica de información de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol de categoría mayor, la cual dará inicio el día 27 de marzo y culminará el 31 de mayo del año en curso.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con presencia de entrenadores y responsables de equipos, se llevó a cabo la reunión técnica de información de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol de categoría mayor, la cual dará inicio el día 27 de marzo y culminará el 31 de mayo del año en curso, siempre y cuando cumplan cabalmente con las observaciones de convenios entre Incufidez y Presidencias Municipales.

Guillermo Ku Castro, a nombre del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, dio especial bienvenida a representantes de Alacranes de Saín Alto, Campesinos de Río Grande, Durazneros de Jerez, Gato Salvajes de Sombrerete, Frailes de Guadalupe, Mineros de Zacatecas, Zanahorias de Calera, Plateados y Reales de Fresnillo.

El coordinador general de la LEDT 2020, acompañado por el comisionado de arbitraje Carlos Castañeda y del jurídico Gabriel Márquez Hernández, desarrolló el orden del día, con un análisis profundo respecto a reglamento, así como de firma de convenios por parte de Presidentes Municipales y/o Secretarios Municipales del Deporte y Síndicos.

Después de tratar la temática de las disposiciones generales y de competencia, se nombró el Comité de Honor y Justicia, encabezado por Guillermo Ku Castro, Carlos Castañeda, Raúl Alejandro Martínez de Frailes de Guadalupe, David Román de Reales de Fresnillo y Dagoberto Menchaca Fajardo de Campesinos de Río Grande.

Las plantillas quedarán integradas por dos jugadores extranjeros, que entrarán al draft el día 22 del mes en curso en Sombrerete, así como 5 jugadores menores de 19 años de edad, todos pertenecientes y nacidos al municipio que representan.

Asimismo, cada equipo registrará 3 jugadores que fluctúen entre 19 y 22 años de edad, uno de ellos del estado y dos del municipio, además de 5 jugadores libres de la entidad zacatecana, quienes entrarán en acción el viernes 27 de marzo, al celebrarse la jornada uno.

Tras dar a conocer el rol de juegos general, el doble monarca de la LEDT 2017 y 2018, Mineros de Zacatecas, recibirá a Gatos Salvajes de Sombrerete, quienes albergarán los días 21 y 22 de marzo del año en curso, a la plantilla de jugadores extranjeros, que tratarán de llenar los ojos de los entrenadores, para llevarlos a su respectivas escuderías en el draft.

En Fresnillo inauguran la cuarta edición del deporte ráfaga de clase mayor, con el clásico del mineral entre Plateados con la dirección técnica de Adán Saldaña y Reales con David Román, en tanto que Caxcanes de Tlaltenango dará especial bienvenida al benjamín de la LEDT, Alacranes de Saín Alto.

Frailes de Guadalupe con el mando de Raúl Alejandro Martínez, recibirá el viernes 27, en punto de las 20:00 horas a Zanahorias de Calera, que en la primera versión sucumbió en la fiesta grande ante los capitalinos de Víctor López.

Durazneros de Jerez, actual monarca de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, defenderá la corona en la primera jornada de la campaña 2020, ante Campesinos de Río Grande, a quienes dejaron fuera en aquélla ocasión en play off final, bajo los criterios de desempate, el que ahora cambia conforme a la diferencia de puntos y average, solamente entre los equipos involucrados y no de la tabla general.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad