
Foto: Cortesía.
Para Frederic Vasseur este duelo fue una de las varias razones por las cuales perdieron décimas en su contienda.
ESPAÑA.- El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, ha intentado reducir la tensión entre sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc después del duelo que tuvieron ambos y que casi llegó al contacto, durante el Gran Premio de España 2024.
De esta manera, los dos pilotos del equipo Ferrari; se enfrascaron en una batalla en la vuelta tres cuando Sainz utilizó su DRS para superar a Leclerc en la lucha por el quinto puesto de la competencia; este duelo llevó a que ambos rompieran la estrategia de ahorro de neumáticos que estaba planeada.
Por lo que, para Frederic Vasseur este duelo fue una de las varias razones por las cuales perdieron décimas en su contienda.
“Carlos dejó pasar a Leclerc muy fácilmente más tarde y perdimos un par de décimas durante dos o tres vueltas.
Pero podemos encontrar 10 ejemplos en la carrera donde perdimos medio segundo.
Tenemos que discutirlo y no sacar conclusiones de los primeros comentarios de los pilotos cuando salen del coche”; expresó el jefe del equipo Ferrari al final de la carrera.
Asimismo Frederic Vasseur señaló que no existe una rebeldía por parte de Sainz quien dejará el equipo a finales de la temporada 2024.
Comentó que Lewis Hamilton será quien reemplace a Sainz en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y destacó la buena relación que tiene con Leclerc.
“Fuera del coche, tienen una muy buena relación, buena confianza mutua y son pilotos.
A veces lo que pasa forma parte del juego”, dijo.
Al respecto, Charles Leclerc calificó la maniobra de Sainz como “una lucha innecesaria” durante el Gran Premio de España 2024.
“No era lo correcto en ese momento: los dos sabíamos que teníamos que salvar el neumático, sobre todo en la última curva; lo dijimos en la junta de la mañana.
Yo lo hice en ese momento, Carlos no y me adelantó al final de la recta”.
Además explicó que para Leclerc, el riesgo fue algo que terminó por afectar el rendimiento de sus neumáticos.