Foto: Cortesía.
La victoria de Pogacar le pone ahora a 5 minutos con 14 segundos sobre el actual bicampeón de la competencia ciclista.
FRANCIA.- Tadej Pogacar está encaminado a recuperar el cetro del Tour de Francia al llegar a la penúltima meta en el liderato de la general; volviendo a sacar ventaja de la etapa en la montaña de este sábado que se disputó entre Niza y el Col de la Couillole; antes de pasar por el Principado de Mónaco.
Este año, la famosa Grande Boucle no finalizará en París por los Juegos Olímpicos de verano; pero esto no ha quitado mérito a la victoria de Pogacar.
Mientras que sus perseguidores, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, dos veces ganador de la competencia en 2022 y 2023; trataron de escaparse, pero pronto se encontraron con la respuesta del portador del maillot amarillo; quien repitió la misma dosis de las etapas de montaña intermedias del recorrido de este año.
No obstante, Pogacar atacó con un sprint final para llevarse su victoria 16 de etapa y la quinta de esta edición con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 22 segundos; superando por siete segundos a Vingegaard quien sabía hoy se jugaba todo.
De la misma manera, al cruzar la meta, Evenepoel ni siquiera conservó el tercer escaño de la especial y ese fue para el primer fugado, Richard Carapaz.
Así, la victoria de Pogacar le pone ahora a 5 minutos con 14 segundos sobre el actual bicampeón de la competencia ciclista. Sumado a eso le sacó ocho minutos a Evenepoel quien deberá conformarse con el tercer escaño en su debut en la prueba.
El único consuelo para Vingegaard es que aseguró la segunda posición de la general al sacar tres minutos de diferencia contra el belga.