
Foto: Cortesía.
Los suecos fueron los primeros en atacar, con un saque que cayó con precisión en la cancha germana.
FRANCIA.- Suecia vence a Alemania en Voleibol de Playa en los Juegos Olímpicos de París, definen su dominio en los dos sets disputados.
Los suecos David Ahman y Jonathan Hellvig derrotaron a Nils Ehlers y Clemens Wickler de Alemania por 21-10 y 21-13, en los dos sets.
Nils Ehlers y Clemens Wickler, jugaban con precisión, honrando su estatus de favoritos, tras perder un solo set en todo el torneo. Del otro lado de la red, los suecos, con su temple frío y calculador, mantenían la calma.
Los suecos fueron los primeros en atacar, con un saque que cayó con precisión en la cancha germana, con lo que obtuvieron un punto sin respuesta. Fue un golpe certero que silenció momentáneamente a los espectadores.
Pero los alemanes, lejos de quedarse atrás, reaccionaron con la misma rapidez, devolvieron el golpe con una jugada magistral. La pelota voló de regreso, rápida y letal, lo que superó la defensa sueca. Momentos más tarde los germanos crecieron en la contienda y emparejaron el tablero.
David Ahman descargó un par de martillazos contundentes, lo que envió el balón con una fuerza implacable que dejó a los alemanes sin capacidad de respuesta.
Cada golpe se transformó en un punto para los suecos, quienes, con precisión y poder, se adueñaron de la cancha, y comenzaron a aumentar la presión sobre sus oponentes.
Nils Ehlers y Clemens Wicker comenzaron a imponerse en el transcurso del partido, que, sin embargo, fue conquistado por los suecos. Con un ritmo implacable, estos últimos se adueñaron del encuentro lo que dejaba un 13-8 en la pizarra.
En el arranque del segundo set, los suecos tomaron la delantera con precisión implacable. Los saques orquestados por David Ahman desestabilizaron a sus rivales, mientras que la respuesta alemana se hizo esperar, marcada por errores cruciales y una deficiencia inesperada en los bloqueos.
David Ahman, con un golpe final decisivo, logrando un marcador de 21-13, concretaron su victoria, para alzar la medalla de oro.