Sublime faena de Morante en la México; cortó dos orejas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sublime faena de Morante en la México; cortó dos orejas

Sublime faena de Morante en la México; cortó dos orejas

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2016

Sublime faena de Morante en la México; cortó dos orejas

La plaza de toros Monumental México registró  buena  entrada en la octava corrida de la temporada  2016-17. Se lidiaron seis toros de la ganadería queretana de Teófilo Gómez correctos de presencia, de buen estilo de los que sobresalieron los corridos en primero y cuarto lugar.

Abrió plaza el matador tlaxcalteca Gerardo Rivera, vistiendo un terno color grana y oro, confirmó su alternativa de manos del torero andaluz Morante de la Puebla, atestiguando la escena el alicantino José Mari Manzanares. El toro de la ceremonia se llamó Agua Clara número 359 con 508 kilos y cerró plaza con Farolito número 345 con 536 kilos.

A porta gayola recibió Gerardo a su primero, continuando con lucidas verónicas y un quite por saltilleras, cubrió el segundo tercio con  lucimiento. Con la muleta ejecutó una aseada faena por ambos pitones con temple y calidad, entendiendo las nobles embestidas del toro, ante el beneplácito de los asistentes que aplaudieron su labor. Faena que fue malograda con las espadas, recibió aplausos.

En el que cerró plaza, ha tenido una digna actuación con un astado que no fue fácil pues se agarraba al piso, sobresalieron buenas tandas de ayudados, lástima que no estuvo fino con la espada. Fue aplaudido.

Morante de la Puebla luciendo un traje color lila azabache, le tocaron en suerte los astados Don Ricardo número 355 con 491 kilos y Peregrino número 337 con 530 kilos.

Morante dio muestra de su calidad artística al torear con el  capote, emociono al conclave. Con la pañosa bordó el toreo ejecutando templados ayudos y naturales, acompañados de artísticos adornos. Labor que echó a perder en la suerte suprema, escuchó aplausos.

Faenón de antología instrumento el torero andaluz al bravo y noble burel, desde que se abrió de capote con temple y pinturería Morantista que enloqueció la plaza, firmada con fulminante estocada. Cortó dos orejas con petición de rabo y arrastre lento a los restos del noble toro. Salió a hombros de la plaza.

José Mari Manzanares portando un traje de luces color azul marino y oro, se enfrentó a Sanjuanense número 375 con 530 kilos y a Romancino número 325 con 525 kilos. En el primero de su lote que no prestó para el lucimiento, se lo quitó de enfrente de un metisaca y entera. Recibió aplausos.

En su segundo se inspiró en templadas verónicas que le reconoció el respetable, de muleta realizó una faena de mucho mimo con templados ayudados a un toro que se agarraba al piso. Salió al tercio. 
 

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios
Don`t copy text!