|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Se salva Vucetich por polémico penal de Chivas

Las Chivas lograron vencer al Necaxa (2-1); el gol del gane lo marcaron al minuto 99 y fue por un penalti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Chivas ganó en casa. | Foto: Twitter.

GUADALAJARA.- Tras un intenso partido, en el Estadio Akron, Chivas venció al Necaxa con dos goles a uno; salvando de la salida del equipo al director técnico, Víctor Manuel Vucetich; pues el Rebaño Sagrado tenía un hilo de cuatro juegos sin triunfo, en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En este encuentro, durante el primer lapso, el Guadalajara tuvo mayor posesión del balón; lo que no le bastó pues el Necaxa estuvo a punto de anotar gol, por lo menos en tres ocasiones.

Una de las posibilidades más fuertes del equipo visitante ocurrió cuando al minuto 24 le marcaron un penalti a favor; sin embargo, Alejandro Zendejas falló al cobrar el tiro y el balón solo pasó por un costado del poste de la portería.

Aun con estos acercamientos del equipo contrario, las Chivas alcanzaron a reaccionar y antes de terminar el primer tiempo, al 43’, Jesús Angulo filtró un pase para Isaác Brizuela por la derecha, quien aprovechó la oportunidad y con un disparo cruzado anotó el primer gol.

Ya en el segundo tiempo el Necaxa tomó las riendas del encuentro y al minuto 53, Luis García hizo un disparo largo que provocó que el balón lograra entrar a la portería de Gudiño, pegando en el poste izquierdo.

El partido parecía que terminaría en empate y otra vez las Chivas quedarían sin oportunidad de ganar; sin embargo, al 99’, se le marcó un penalti a favor del Rebaño Sagrado, tras un jalón del defensa Agustín Oliveros.

La falta la cobró Ángel Zaldívar consiguiendo así anotar el gol del triunfo para las Chivas. De esta manera, el Guadalajara llega a nueve puntos en la décima posición, mientras que el Necaxa se quedó en nueve unidades y en noveno lugar.

Se queda Vucetich

Debido a las constantes derrotas de las Chivas, se esperaba que si en este encuentro no ganaban, el director técnico Víctor Manuel Vucetich se marcharía; sin embargo, al finalizar el encuentro se escuchaba en las gradas los gritos de los aficionados quienes pedían “¡Fuera Vuce!, ¡Fuera Vuce!”.

Los abucheos por parte de los seguidores del equipo de Guadalajara iniciaron incluso desde el arranque del encuentro y se escuchaban cada vez que los jugadores tocaban el balón; de esta manera manifestaban su claro rechazo e inconformidad ante todo el club.

Don`t copy text!