Se cumplen 8 años del oro olímpico de la Selección Mexicana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se cumplen 8 años del oro olímpico de la Selección Mexicana

Lograron obtener la medalla de oro al vencer a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Redacción Zacatecas

   |  11 agosto, 2020

Marco Fabián, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos. Foto: Instagram. oribepm.

MÉXICO. – Este 11 de agosto se cumplen 8 años de aquella final de Wembley donde la Selección Nacional Mexicana Olímpica consiguió la medalla de oro al vencer a Brasil.

En el año 2012 se celebraron los Juegos Olímpicos en Londres y el Tri Sub-23 llegaba a la competición con Luis Fernando Tena como director técnico, ya que el entonces dirigente de la Selección Mayor, José Manuel El Chepo de la Torre decidió dejársela a su auxiliar.

El equipo estaba conformado por jugadores que en la actualidad son referentes como lo son, Javier Aquino, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, sumándose como refuerzos Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta.

El equipo mexicano le ganó en la fase de grupos a Suiza y Gabón, aunque en su partido inaugural empataron contra Corea del Sur, al obtener 9 puntos le dio la clasificación a los cuartos de final.

En esa instancia, los nuestros sufrieron contra Senegal, ya que de ir en el marcador con un 2 a 0, México se confió y tuvo que irse hasta los tiempos extras, debido a que los africanos les empataron en el tiempo reglamentario.

Ante el sufrimiento consiguieron llegar a las semifinales, ante un Japón que comenzó ganando, pero el equipo reaccionó y logró la victoria 3 a 1, con un Oribe Peralta encendido.

No había mejor escenario que el Estadio de Wembley para que el Tri se llevara la presea dorada y contra una de las mejores Selecciones que hay en el mundo: Brasil.

Apenas arrancando el partido, Peralta abrió el marcador para los aztecas y ante un juego difícil, en un cobro de tiro libreen el segundo tiempo. el mismo Oribe cabeceo para poner el 2 a 0, resultado que ponía a México en lo más alto del pódium; sin embargo, al final Hulk descontaría para los brasileños.

A pesar de sufrir en los últimos minutos, la Selección Mexicana logró su primera medalla en unos Juegos Olímpicos y que mejor que la de oro, quedando para la historia el Tri Sub-23 del 2012.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad