Se aleja liguilla para los Mineros

Mineros de Zacatecas sufrió un desagradable despertar al ser goleado 4-0 por San Luis en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Ascenso. El equipo zacatecano llegó a este duelo con la expectativa de mantener la tendencia positiva y de meterse en la zona de calificación, sin embargo lo que encontró fue … Leer más

Mineros de Zacatecas sufrió un desagradable despertar al ser goleado 4-0 por San Luis en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Ascenso.

El equipo zacatecano llegó a este duelo con la expectativa de mantener la tendencia positiva y de meterse en la zona de calificación, sin embargo lo que encontró fue a un equipo de San Luis muy bien plantado que rápidamente comenzó a inclinar la balanza en su favor.

No habían pasado ni 5 minutos cuando los potosinos ya habían perdonado una clara opción y colocado el primer gol del encuentro.

Orlando Pineda centró a Leandro Carrijo que definió sobre el arquero Velázquez.

Los potosinos siguieron aprovechando las condiciones adversas del terreno de juego, por la tormenta que cayó previo al partido y al minuto 30 Juan Pablo Vignón adelantó un balón por izquierda para Diego Esqueda que entregó el esférico a Leandro Carrijo que marcó su segundo tanto de la noche.

Mineros intentó correjir al mediotiempo con el ingreso de Johao Hiniestroza y de Christian Sánchez, sin embargo los tantos de la primera parte condicionaron su desempeño y apenas al 51 recibieron el tercer puyazo ahora marcado por Antonio Torres.

Juan Cuevas se cansó de buscar desbordar y no encontró replica en sus compañeros de ataque por lo que Mineros no pudo marcar al menos el de la honra.

Finalmente al minuto 76 César de la Peña cerró la cuenta con el cobro de una falta por sector derecho donde Paulao remató de cabeza y colocó el último clavo en el ataúd de los Mineros.

El equipo zacatecano está obligado ahora a vencer a Celaya y a Coras en los dos siguientes partidos de liga, y a esperar que sus rivales no logren sumar para meterse en la pelea.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón