
Foto: Cortesía.
“Terminamos la carrera larga aquí en Imola, muy contentos con el resultado; es lo que buscábamos”, dijo Santiago Ramos.
El piloto mexicano Santiago Ramos saltó a la quinta posición del campeonato de pilotos de la FIA Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1; luego de obtener la victoria en la competencia feature de este domingo en el trazado de Imola.
Santiago Ramoss largó desde la segunda plaza tras haber perdido la lucha de la pole el viernes contra el brasileño Rafael Camara.
En carrera tuvieron intercambio de posiciones, con el tapatío lanzándose al ataque final a cuatro giros de la conclusión de la competencia para, después; escaparse hasta lograr su segundo triunfo del año.
“Terminamos la carrera larga aquí en Imola, muy contentos con el resultado; es lo que buscábamos”, expresó el integrante del equipo holandés VAR en la conferencia de prensa luego de tomar la bandera de cuadros, una misión que parecía pendiente en el 2024.
El año pasado, Santiago Ramos ganó la pole position para esta carrera siendo parte del equipo italiano Trident, justo quienes ahora finalizaron 2-3; pero un incidente lo dejó fuera de la contienda de pelear por la bandera de cuadros y la gloria.
“El año pasado estuvimos cerca, pero tuvimos un problema y no pudimos lograrlo.
Así que estoy muy contento con el equipo y con mi gestión de la carrera”.
Ramos tomó la cima en el arranque de la prueba, pero Camara recuperó la posición antes de completar los primeros cinco giros.
El mexicano no dejó que el sudamericano se escapara y se mantuvo siempre a una diferencia de menos de un segundo para poder responder con el DRS administrando los neumáticos a su favor.
El desgaste del brasileño y protegido de Ferrari lo llevó a caer al final de la carrera hasta el tercero.
“Fue bueno esperar a que Rafa se degradara un poco y luego empezar a atacar.
Creo que la estrategia fue la correcta. Estoy muy contento con el equipo, ya que también tuvimos algunos problemas en los entrenamientos libres y la clasificación.
Me alegra terminar el fin de semana así y llevar este buen ritmo a Mónaco”.