Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia

Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia

Avatar

   |  20 marzo, 2016

Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia

MELBOURNE, AUSTRALIA.- Nico Rosberg se impuso el domingo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera carrera de la temporada, con una estrategia de neumáticos mejor que la de Ferrari y tras un impactante accidente que suspendió brevemente la carrera.

Las banderas rojas se izaron tras un choque a alta velocidad entre el español Fernando Alonso, de McLaren, y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, cuando llevaban en torno a un tercio de la carrera.

Cuando se reanudó la prueba, los monoplazas de Mercedes pudieron continuar hasta el final con neumáticos más duros, mientras que Vettel se vio obligado a cambiar.

La colisión entre Alonso y Gutiérrez se produjo cuando el McLaren del asturiano chocó con la parte trasera de Gutiérrez, que frenaba para hacer el giro en la curva 3. El McLaren chocó con la barrera de concreto y dio dos vueltas de campana.

El monoplaza quedó destrozado, pero Alonso pudo salir. Aunque claramente dolorido al alejarse cojeando, estrechó la mano de Gutiérrez, que se había acercado deprisa para ver si estaba herido. La carrera se detuvo 22 minutos antes de reanudarse.

Hamilton se mostró satisfecho de su segundo puesto luego de haber retrocedido hasta el séptimo lugar en la primera vuelta con un mal comienzo de carrera. Estaba detrás de Rosberg al entrar en la primera curva después de que Vettel se colara entre ambos con una aceleración mucho mejor.

El mexicano Sergio Pérez terminó en lugar 13.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

Don`t copy text!