Rommel Pacheco, clavadista, busca una diputación en Yucatán

Pacheco busca quitarle la batuta a Morena en este distrito. | Foto: cortesía.
Pacheco busca quitarle la batuta a Morena en este distrito. | Foto: cortesía.

A pesar de haber declarado en varias ocasiones que su sueño es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, dejará a un lado el mundo del deporte para entrar a la política.

MÉRIDA.- El clavadista yucateco, Rommel Pacheco se registró como precandidato del PAN para la diputación del distrito III federal por Mérida.

Durante los últimos meses, el atleta se mostró muy activo en sus redes sociales; compartió varias publicaciones en zonas de esa demarcación; se le veía en fotos haciendo ejercicio en el parque Paseo Verde, o realizaba transmisiones en vivo consumiendo productos locales en la comisaría de Caucel.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia”, comentó el clavadista.

Rommel Pacheco, entregó su papeleo a la Comisión Organizadora Electoral interna, con esto, se hizo oficial su registro como precandidato; su decisión por el PAN causó admiración, ya que él fue uno de los “atletas consentidos” por el PRI.

La postulación del clavadista no fue del total agrado entre la militancia de esa demarcación, pues la dirigencia estatal decidió impulsar a este personaje externo, en lugar de elegir a alguien ya perteneciente a la militancia.