Revelan detalles del informe final sobre la muerte de Kobe Bryant - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revelan detalles del informe final sobre la muerte de Kobe Bryant

El piloto habría incurrido en violaciones a las normas federales de vuelos.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Revelan detalles del informe final sobre la muerte de Kobe Bryant

ESTADOS UNIDOS.- La Junta Nacional de Seguridad en el Trnasporte (NTSB) de Estados Unidos dio a conocer el informe final sobre el vuelo donde perdieron la vida Kobe Bryant y siete personas más, incluida su hija Gianna.

El piloto Ara Zobayan voló el helicóptero entre las nubes pese a que se encontraba bajo órdenes de vuelvo visual o VFR. Esto le prohibía legalmente penetrar” dicho espacio, según reveló Robert Sumwalt, presidente de la NTBS.

Debido a que se desplazó a través de las nubes, Ara Zobayan sufrió una “desorientación espacial”. De modo que habría violado las normas federales en la materia.

Incluso, el informé reveló que el piloto señaló por radio que intentaba subir el aparato cuando en realidad estaba cayendo.

“Cuando vuela un avión y hay una falta de referencias visuales externas, el oído interno puede darnos una falsa sensación de orientación porque no puede distinguir entre aceleraciones e inclinación. Si un piloto no puede ver las referencias visuales externas, debe confiar en los instrumentos de vuelo”.

Imprudencia del piloto

Sumwalt informó que el piloto del helicóptero no fue presionado por el proveedor o por Kobe Bryant para que el vuelo se complementara pese al clima.

De modo que las hipótesis giraron en torno a que Ara Zobayan tuvo un comportamiento imprudente que lo llevó a internarse en la neblina y quedar desorientado.

Estos hechos finalmente causaron el desplome del aparato y la muerte de Kobe y Gianna Bryant. Además, demostraron que el helicóptero “no tenía ninguna falla mecánica catastrófica”.

“No hubo evidencia de que Island Express, el proveedor de vuelos chárter o el cliente presionaron al piloto para que aceptara la solicitud de vuelo chárter o completara el vuelo con el clima adverso”.

Comentarios
Don`t copy text!