|  

Resultados de los partidos que definieron los octavos de final de la Eurocopa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los octavos de final de la Eurocopa comenzarán este sábado. / Foto: Cortesía

BUDAPEST.- Los partidos para disputarse un lugar en los octavos de final de la Eurocopa finalizaron y la tensión aumentó al conocer a los líderes que pelearán por la copa.

Francia y Portugal empatan 2-2 pero califican

Francia llegó como líder del Grupo F y Portugal como una de las cuatro mejores terceras, clasificaron tras empatar 2-2.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

Continúan los empates

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del Grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai marcó el primer gol de Hungría de cabeza (11).

Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

Suecia elimina a Polonia

El doblete de Robert Lewandowski no pudo evitar que Polonia se despidiera prematuramente del Campeonato Europeo.

Viktor Claesson anotó en los descuentos para darle el miércoles a Suecia la victoria 3-2 ante Polonia y el primer puesto del Grupo E.

Suecia viajará a Glasgow para vérselas contra uno de los cuatro mejores terceros en los octavos de final.

Lewandowski marcó a los 61 y 84 minutos. Emil Forsberg había adelantado a Suecia con otro doblete, abriendo la cuenta en el segundo minuto y luego aumentar a los 59.

España va contra Croacia

La Selección de España tuvo su mejor partido y se impuso ante una Eslovaquia superada, para lograr su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.

España se desató en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020. Dominó de inicio a fin con personalidad, empequeñeció al rival y no concedió ni un disparo a la portería defendida de Unai Simón.

Tras fallar un penalti Álvaro Morata, la goleada se inició con un grave fallo del portero Martin Dubravka a la media hora de partido.

Metió en su portería un intento de despeje tras un disparo de Pablo Sarabia al travesaño y Aymeric Laporte, de cabeza, sentenció el encuentro en el tiempo añadido.

En la segunda mitad y empujado por el apoyo de la afición española que acudió a La Cartuja, la selección firmó su mayor goleada en una Eurocopa.

Nunca había marcado cinco tantos en una fase final y lo hizo con tantos de Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia meta.

El tanto final de Suecia ante Polonia en el tiempo añadido, arrebató en el último instante el liderato de grupo a España y se medirá a Croacia en los octavos de final.

 

Don`t copy text!