|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Renuncia Federer a los Juegos Olímpicos por problemas en la rodilla

El tenista no podrá competir en Tokio debido a que en un año se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roger Federer ganó en 20 ocasiones el el torneo Gran Slam. / Foto: Cortesía

GINEBRA.- Roger Federer, uno de los mejore tenistas a nivel mundial, anunció que no participará en Tokio por problemas en la rodilla; sin embargo, retomará la competición dentro de un par de semanas.

“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió la estrella suiza de casi 40 años en Twitter.

Además, informó que ya inició con el proceso de reducción, ya que tiene la esperanza de participar en el circuito de verano. 

Cabe mencionar que el tenista es campeón de 20 torneos del Grand Slam y reapareció en marzo luego de no competir durante un año, ya que se sometió a dos operaciones en la rodilla derecha. Los intentos por recuperar su nivel no han tenido éxito

El próximo 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.

“Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, añadió Federer.

 

A Roger Federer lo eliminaron la semana pasada de Wimbledon, cayó en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Federer reconoció entonces que necesitaba “unos cuantos días” para digerir lo ocurrido, sin definirse entonces sobre sus planes para los Juegos de Tokio.

Don`t copy text!