Rendirá Manchester City homenaje a David Silva con una estatua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rendirá Manchester City homenaje a David Silva con una estatua

El futbolista español tendrá una efigie en el Etihad Stadium

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2020

Una cancha de entrenamiento de la Academia del City llevará su nombre. Foto: Cortesía

LONDRES.- El Manchester City honrará al futbolista español David Silva con una estatua para celebrar sus 10 años con el club y sus 14 títulos conseguidos.

El exjugador español de 34 años terminó su viaje con el City luego de la sorprendente derrota de los Citizens ante el Lyon, el sábado 3-1, en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Silva, ganador de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) con España, llegó al City procedente del Valencia en 2010 y defendió su camiseta en 436 ocasiones.

David es un jugador transformador, un líder silencioso que ha inspirado a todos a su alrededor”, dijo el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado.

La estatua será descubierta en 2021.

La estatua de David servirá como un último recordatorio de los momentos maravillosos que nos dio, no solo como un futbolista increíble, sino como un embajador inspirador que representó a este club de fútbol con gran dignidad en todo momento”, dice.

La contribución de Silva también se honrará con un mosaico y poniéndole su nombre a una cancha de entrenamiento en la ciudad deportiva del City.

Silva disputó 309 partidos de Premier League con el Manchester City, ganándola en 2012, 2014, 2018 y 2019. También sumó dos FA Cup y cinco Copas de la Liga.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad