Refuerzos de Cruz Azul, obligados a responder

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Obligados a aumentar la cosecha pobre de goles que tuvo La Máquina el último año en la Liga MX.

MÉXICO.- Pablo Ceppelini, Alex Castro y Lucas Passerini, refuerzos para la ofensiva de Cruz Azul están obligados a responder con la escuadra celeste para aumentar la cosecha pobre de goles que tuvo La Máquina el último año en la Liga MX.

Cruz Azul acumuló 53 anotaciones en 37 partidos entre los torneos Clausura y Apertura del año pasado, contando la fase regular y la liguilla, dando un promedio de 1.43 tantos por juego, cifras que no le alcanzaron más que para jugar una serie de cuartos de final en el primer semestre del año.

Ahora con las contrataciones de Castro y Passerini, figuras de las Ligas de Colombia y Chile, respectivamente, los de Robert Dante Siboldi deben explotar en cuanto a producción, sobretodo con la ausencia de Milton Caraglio, quien fue su mejor hombre con 17 tantos en 2019 y que ahora estará fuera entre ocho y 12 semanas por lesión.

Dichos futbolistas vienen de firmar los mejores años de sus carreras, pues Ceppelini sumó 10 anotaciones con Atlético Nacional, uno más que Alex Castro con Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Por su parte, Passerini viene de consagrarse campeón de goleo del futbol chileno con 14 tantos, añadiendo un par conseguido en Copa Libertadores.

En total, esos 35 goles marcados entre los tres representan casi el 66 por ciento de los conseguidos por todos los futbolistas de La Máquina, así que la afición cementera tiene motivos para ilusionarse en el Clausura 2020.

Fichajes discretos

Para elegir a extranjeros en este Clausura 2020, los cementeros fallaron a dos de las cualidades que tenían establecidas para sumar jugadores que fueran seleccionados o supieran lo que significa un campeonato en sus anteriores equipos.

Este es el primer torneo que tiene a cargo Jaime Ordiales en la dirección deportiva de la escuadra a cargo de Robert Dante Siboldi, con jugadores fuera del país que tendrán sus primeros exámenes en la plantilla celeste y buscarán que dicha fórmula funcione.