|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán Charreada Nocturna de Gala

Con la presencia del múltiple campeón nacional charro completo, José Andrés Aceves Aceves “Chiringas” y SGM María I, reina de la Federación Mexicana de Charrería.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

Zacatecas.- Con la presencia del múltiple campeón nacional charro completo, José Andrés Aceves Aceves “Chiringas” y SGM María I, reina de la Federación Mexicana de Charrería, se llevará a cabo espectacular gala nocturna con la actuación de Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho El Pitayo de Querétaro, La Laguna de Durango y la Selección Zacatecas.

En punto de las 19:00 horas del jueves 27 de febrero del año en curso, entrarán en acción los equipos de categoría AAA, que han dejado huella en el deporte más mexicano por excelencia, en donde “Chiringas” Aceves al mando de Rancho Las Cuatas, intentará repetir hazaña en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, ya que en 2012, con tan solo 16 años de edad, conquistó la primera de 7 coronas que tiene en sus vitrinas.

Para ello, hará su presentación al lado de su señor padre, Andrés Eduardo Aceves Hernández “Nito”, Martín García Gutiérrez, Brandon Gerardo Bonilla Sánchez, Diego Hernández Gutiérrez, Lorenzo Ríos Esquivias, Diego Ibarra y Álvaro León, quienes darán lo mejor de sí, al realizar las faenas en sus respectivas suertes.

Laguna de Durango, excampeón nacional, es otro de los principales protagonistas del LXXXVI Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería y 478 aniversario de la fundación de la perla tapatía, que con sus principales figuras engalanará la Charreada Nocturna en el Monumental Lienzo “Antonio Aguilar” de Zacatecas.

Carlos Adrián Martínez Gómez en jineteo de yegua, Salvador Sainz Romo en monta de toro y paso de la muerte, Alejandro Franco Barba en manganas a caballo y lazo de cabeza, Héctor Arreola Michel en manganas a pie, Salvador Hernández, Juan Pablo Franco Barba y Miguel Ángel Vega Guzmán, dejarán de manifiesto su potencial.

Rancho El Pitayo de Querétaro con una constelación de estrellas, entre las que sobresalen Oscar Pérez Gutiérrez y Oscar Pérez Lara, padre e hijo respectivamente, además de Juan Pablo Rodríguez, Jesús Eduardo Martínez Uribe, José Antonio Salcedo López y Ricardo González Escobedo, quienes especialistas en sus suertes, buscarán la sumatoria suficiente para triunfar en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Con el propósito de seguir los pasos del “Chiringas” José Andrés Aceves Aceves, el seleccionado zacatecano, medallista de oro en Olimpiada Nacional 2016, celebrada en Oaxtepec, Morelos y motivados por la presencia de SGM María I, también intervendrán en la Charreada Nocturna de Gala, la cual será amenizada por las Bandas Sierra Vieja y Mi Tierra Villanovense.

Foto: Cortesía.

Zacatecas hará su presentación con Pablo Eduardo Cabral Saldaña en cala de caballo, Miguel Cabral Reveles en piales y terna en el ruedo, en donde estará también Francisco Aguilar Márquez, mientras que en coleadero estarán Adán Gaeta, Ramiro y Ezequiel González, en tanto que en jineteo de toro lo hará Oscar López, en monta de yegua y paso de la muerte Jorge Pinedo, en manganas a pie Alfredo Lara Ruiz, a quienes se ha dado especial seguimiento en Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

La Empresa Plata con Octavio Campos Ávila al frente, anunció que los primeros mil boletos tendrán un costo de 80 pesos cada uno, y se podrán adquirir en prevente en Rosticería El Pastor de Jardín Independencia, así como en Tiendas a Caballo de Guadalupe, Zacatecas, no sin antes externar su agradecimiento a federativos y equipos participantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.