Raúl Jiménez, de camino a convertirse en leyenda del Wolverhampton - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Raúl Jiménez, de camino a convertirse en leyenda del Wolverhampton

A principios de octubre, Jiménez renovó contrato con los Wolves hasta el 2024.

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2020

Raúl Jiménez, futbolista mexicano. | Foto: cortesía

A pesar de que el delantero mexicano apenas está comenzando su tercera temporada con el club inglés, ya ha probado su valía dentro y fuera de la cancha y busca llegar a convertirse en una leyenda con los Lobos de Wolverhampton.

Raúl ya es referencia, ahora busca ser leyenda

La temporada 2018-19 se convirtió en la que Raúl Jiménez debutó dentro de la Premier League con el respaldo de un equipo que volvía a la primera división después de seis años en ligas inferiores. En dicho torneo comenzó a adaptarse a la velocidad y fuerza características con las que se juega en Inglaterra, pero fue en la segunda temporada dentro de la Premier League en la que el atacante mexicano hizo historia con los Wolves al convertirse en el máximo anotador del club en la Premier League.

Después de conseguir tal logro, se incrementó el valor de Raúl como futbolista, pasando de 18 millones de euros en 2018 hasta los 50 millones de euros en los que está valuado actualmente, haciéndolo el jugador mexicano más caro en la historia, por encima de estrellas como Hirving Lozano, Carlos Vela o el propio Chicharito. A principios de octubre, Jiménez renovó contrato con los Wolves hasta el 2024, esperando convertirse en el líder goleador que lleve a los Lobos a soñar con llegar a lo más alto de la liga inglesa.

De camino hacia una de las mejores temporadas de los Wolves

El delantero mexicano se pone al frente de los Wolves para llevar a su equipo hacia una de las mejores temporadas que han tenido desde su regreso a la Premier League, ya que han conseguido posicionarse en la séptima posición en los dos años que llevan de vuelta en el máximo circuito. De hecho, a 22 de octubre ya se especula sobre las probabilidades de que el Wolverhampton quede dentro del Top 10 de la clasificación general al final del torneo 2020-21, así como la plataforma Betway de apuestas de fútbol les apunta momios de -200 con la confianza de que los lobos conseguirán otro buen resultado al final de la temporada.

Raúl ya trabaja por conseguir dicho resultado, ya que desde la primera fecha del presente torneo, el ariete azteca ya dio muestra de sus intenciones con un golazo ante Sheffield United, apenas a los tres minutos del inicio del encuentro. Cabe mencionar que esta victoria no fue solo un golpe de suerte, ya que de acuerdo a las estadísticas de ESPN, Jiménez ya tiene su mejor inicio de temporada en la Premier League al sumar tres anotaciones en las primeras cinco jornadas. En caso de continuar con anotaciones y buenos resultados, Raúl no solo podría llevar a los Wolves al Top 10 de la liga al final del torneo, sino a disputar torneos como la Europa League o la Champions League, además de mejorar su propia marca como el máximo anotador del club.

Llueven los elogios para el ariete mexicano

Después de dos temporadas de ensueño para el jugador mexicano, el trabajo de Raúl con su equipo le ha ganado el reconocimiento de los fanáticos y de sus compañeros de equipo, quienes ya lo han votado como el mejor jugador del conjunto de Wolverhampton. Además de ello, la plataforma oficial de los Wolves cuenta con una sección en español enfocada al público mexicano, y en ella se destaca el trabajo del delantero mexicano a través de la voz del director técnico del equipo, Nuno Espírito Santo. De acuerdo con el entrenador portugués, Raúl es un jugador de gran talento que ha encontrado en Wolverhampton la continuidad que necesitaba para conseguir todos los logros que acumula hasta el momento.

Por su parte, Jürgen Klopp llenó de elogios a Raúl Jiménez al comentar que el delantero mexicano tiene una alta calidad de juego, por lo que podría jugar en cualquier equipo del mundo si así lo quisiera. En palabras del entrenador del Liverpool, actual campeón de la Premier League, Raúl es un gran atacante no solo en la liga de Inglaterra, sino a nivel mundial.

Las expectativas para este año son bastante elevadas, ya que los Lobos buscan participar de nuevo en competencias europeas y para conseguirlo deben clasificarse entre los mejores del Top 10 al final de la presente temporada. Los goles de Raúl Jiménez consiguieron ser parte fundamental para que el Wolverhampton volviera a disputar un torneo europeo desde la temporada 1980-81, y el delantero mexicano cuenta con toda la confianza del club y sus compañeros para mejorar los resultados obtenidos durante los años anteriores.

Comentarios

Don`t copy text!