Rafael Nadal vence a Marin Cilic y hace que Tiger Woods se ponga de pie

Rafael Nadal jugó un gran partido en los octavos de final del US Open ante el croata Marin Cilic, a quien venció en cuatro sets
Rafael Nadal jugó un gran partido en los octavos de final del US Open ante el croata Marin Cilic, a quien venció en cuatro sets

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Rafael Nadal jugó un gran partido en los octavos de final del US Open ante el croata Marin Cilic, a quien venció en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-1, 6-2. En dicho partido, uno de los puntos más increíbles tuvo lugar en el último set, donde el jugador mallorquín hizo un … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Rafael Nadal jugó un gran partido en los octavos de final del US Open ante el croata Marin Cilic, a quien venció en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-1, 6-2. En dicho partido, uno de los puntos más increíbles tuvo lugar en el último set, donde el jugador mallorquín hizo un tremendo punto que puso de pie a Tiger Woods en la grada.

Con una ventaja de 2-1 en sets y ganando 5-2 en el último parcial, Nadal disponía de su servicio para cerrar el encuentro. Fue allí cuando sacó con un 30-30 en el marcador y consiguió el match point con un espectacular tiro.

Cilic había devuelto agresivamente el servicio del tenista balear, quien comenzó a ser atacado. Hasta que el croata jugó una bola corta y esquinada con su revés que desató la tormenta: Nadal corrió a toda velocidad y sacó un golpe de zurda que pasó por fuera de la red y entró pegada a la línea.

El tiro provocó la euforia de todo el público, incluso al legendario golfista Tiger Woods, quien había acudido a Flushing Meadows para ver a Nadal. Su celebración tras ese passing shot fue casi tan intensa como la del propio Rafa, quien a la jugada siguiente liquidó el pleito.

“Significa mucho para mí que me apoye. Es una inspiración increíble. El hecho de que me apoye y de poder estar en contacto con él muy a menudo es algo que me hace muy feliz. Espero que algún día podamos jugar al golf y al tenis juntos”, comentó Nadal sobre la presencia de Woods en uno de los palcos del Arthur Ashe.

Fue un cierre de partido sensacional, rescatando de forma espectacular una bola cerca de la red que lo puso a un punto de la victoria. Un triunfo que alimenta su confianza para seguir en carrera hacia su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017).

Ahora Nadal se enfrentará en los cuartos de final ante Diego ‘Peque’ Schwartzman, quien superó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.