
Foto: Cortesía
Su legado en el tenis perdurará, y su despedida promete ser un momento memorable en la historia del deporte.
ESPAÑA.- Este jueves, Rafael Nadal sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro del tenis profesional al término de la Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Málaga del 19 al 24 de noviembre. En un emotivo video compartido en redes sociales, el tenista español expresó que ha llegado el momento de poner fin a una carrera que ha superado sus expectativas.
“Todo en la vida tiene un principio y un final, y creo que es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar”, dijo Nadal.
Mil gracias a todos
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
En su mensaje de despedida, el 22 veces campeón de Grand Slam agradeció a sus seguidores en una docena de idiomas, incluyendo español, francés, italiano y portugués, expresando su gratitud de manera universal:
“Mil gracias a todos, Merci beaucoup à tous, Grazie mille à tutti, Obrigado a todos”.
Con 92 títulos ATP en su palmarés, Nadal ha sido una figura icónica en el tenis, y su última aparición competitiva será en un torneo que le trae buenos recuerdos.
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país”, afirmó.
Recordó su primera gran alegría en 2004, cuando España ganó la Copa Davis en Sevilla, marcando el inicio de su exitoso recorrido en el tenis.
A lo largo de su carrera, Nadal ha enfrentado numerosos desafíos, especialmente en los últimos años, marcados por lesiones que le han dificultado competir al más alto nivel.
“La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones”, admitió el tenista, conocido por su récord de 14 victorias en Roland Garros.
Rafael Nadal concluyó su mensaje de retiro reconociendo la dificultad de su decisión:
“Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla. Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir”.
Su legado en el tenis perdurará, y su despedida promete ser un momento memorable en la historia del deporte.