Qatar 2022: México empata cero goles ante Polonia en su debut en el mundial

México empata a cero goles frente a Polonia. | Foto: Cortesía.
México empata a cero goles frente a Polonia. | Foto: Cortesía.

La Selección Mexicana debutó en el Mundial en Qatar, enfrentando a su similar de Polonia, dentro de la primera jornada del Grupo C.

México no logró definir el primer partido del mundial Qatar 2022 en el estadio 974 finalizando con un empate de cero goles ante Polonia.

El Himno Nacional Mexicano se escuchó potente en el estadio 974 de Qatar, la afición mexicana lo entona de manera ensordecedora. Sonó el silbatazo inicial y arrancó esta historia de México ante Polonia en su debut mundialista.

Desde el principio presionaron como locos muy arriba los polacos. Kaminski termina cometiendo falta sobre Moreno. Sin embargo en el minuto 5  ¡La primera de México! Robó Chucky en territorio rival y mete un centro fuerte a segundo poste, llega Alexis Vega, pero no pudo hacer un remate.

Un poco más tarde, en el minuto 8, Montes y Glik chocan de cabeza en el tercer intento de córner, que finalmente despejó México, quedando los dos futbolistas tendidos, de inmediato entraron las asistencias.

Ya en el minuto 26 Herrera intenta dos centros, el segundo va a segundo palo y llega Vega, que gana, mete un remate no muy fuerte pero que buscaba el segundo palo, Szczesny con pánico recorre la línea, pero la pelota se va a milímetros.

La primera cartulina, fue para Jorge Sánchez, al hacer un jalón innecesario sobre Szymanski. La segunda que para una contra y no le perdona esta ocasión.

Ya avanzado el primer tiempo, Un centro de Chávez que llega hasta el otro lado, Chucky mete un buscapié que no encuentra destinatario. Buena combinación entre Lozano y Sánchez por derecha, centro que Szczesny quedo a medias tintas; pero no pasó a más.

México es más, pero seguimos sin tiro al arco o atajada de los porteros.

A punto de terminar el primer tiempo una doble ocasión para México. Primero Vega intentó una volea violentísima tras un recentro, rechace, la jugada pero pasó hasta el otro lado. Después Chucky cae, Sánchez la sigió y mete un tiro violento que se le movía a Szczesny y termina mandándola por arriba con las uñas.

México empata cero goles ante Polonia

Comenzado el segundo tiempo, el cambio de Polonia parece modificar el 4-1-4-1 inicial más a un 4-4-2, buscaba competir más por la pelota. Jorge Sánchez comete falta al buscar un balón por alto y cae mal el polaco; picotea el balón Chucky; Sánchez buscaba el pase de la muerte, pero se topa con un defensa.

A su vez, en el minuto 52 Chucky apareció por la izquierda, recortó al centro; disparó, pero se patinó el pie de apoyo cuando impacta y la pelota va al centro, a posición de Szczesny. Edson la perdió en la salida, filtraron a Lewandowski; que no logra pasar entre dos y puntea apenas ante la salida de Ochoa. La primera de Polonia en todo el partido.

Penalti para Polonia en el minuto 54. De no creerse. No ha hecho nada Polonia y una serie de jalones de todos, se la marcan a Moreno y no al polaco. Llevándose además la tarjeta Amarilla para Moreno. Tira el polaco y Memo la paró.

¡Vega cae en el área y esta no la pitan! La selección mexicana pedía penalti, pero amonestan al auxiliar de Martino y no van al VAR; mientras que Bereszynski queda tirado tras un barrido más del Chucky, el 18 de Polonia quedó tendido.

¡Szczesny! tiró el centro violento de Edson, Henry la peina y estaba cambiando la trayectoria al portero, pero se lanza como se puede y evita el gol mexicano.

En el minuto 68 Krychowiak se lleva un cabezazo en el centro tras una falta sobre Vega, queda tendido el ex Sevilla. Se va Henry, entra Raúl Jiménez, doble cambio de México, sale Héctor Herrera, entra Charly Rodríguez.

Frankowski se estrena en el partido con un plantillazo a Chucky y le dan tarjeta amarilla. Después Chucky al suelo por llevarse otro pisotón, ahora de Bereszynski se detienen las acciones, pero no entran los médicos.  Ya casi por terminar hacen el tercer cambio de México. Antuna por Vega.