Pumas vs León en la Gran Final de la Liga MX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pumas vs León en la Gran Final de la Liga MX

Los de universidad resurgieron desde las cenizas para remontarle al Cruz Azul un marcador de cuatro goles en contra.

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2020

Los universitarios vuelven a una final después de cinco años. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Los dos primeros lugares de la tabla de posición, León y Pumas, jugarán la Gran Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Pumas, quien parecía casi eliminado tras perder 4-0 en el partido de ida de las semifinales contra Cruz Azul y que para pasar tenía que hacer la misma cantidad de goles, realizó lo que pocos creían: eliminar a La Máquina y recordarle los fantasmas que no ha podido vencer durante 23 años.

El Olímpico Universitario fue el lugar idóneo para que realizaran la hazaña, pues apenas arrancando el partido lograron anotar el tanto que les faltaba y que les daría un gran envión anímico.

Fue Dinenno el encargado de marcar en los primeros dos tantos y a escasos 4 minutos de irse a los vestidores, cayó el tercero a cargo de Carlos González.

Parecía que el Cruz Azul reaccionaria en el segundo tiempo; sin embargo, fue todo lo contrario.

El tiempo se agotaba y los de universidad necesitaban un gol para poder eliminar a los celestes y sucedió lo impensable.

Al 89´, el capitán Juan Pablo Vigón recibió la pelota y venció al arquero Jurado para que la banca de los Ariazules brincara.

Los de universidad resurgieron desde las cenizas para remontarle al Cruz Azul un marcador de cuatro goles en contra y pasar de las semifinales con un global de 4-4, resultado que le dio el pase por la posición de tabla.

Los finalistas

De manera justa, el primero y segundo lugar de la tabla llegaron a la final y ahora, entre ellos estará el campeón del Guard1anes 2020.

El último título que levantó el León fue en el Clausura 2014, cuando logró salir bicampeón de la mano de Gustavo Matosas.

Mientras que los Pumas tienen 9 años sin ganar la liga, pues desde aquel lejano Apertura 2011 no han podido consagrarse, a pesar de que en el 2015 estuvieron a punto de volver a probar la gloria cuando perdieron contra los Tigres.

Comentarios

Don`t copy text!