Presentan a Las Barreteras de Guadalupe, un nuevo equipo de basquetbol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan a Las Barreteras de Guadalupe, un nuevo equipo de basquetbol

Las Barreteras participarán en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Avatar

   |  25 marzo, 2021

Presentan a Las Barreteras de Guadalupe, un nuevo equipo de basquetbol

ZACATECAS.- Este jueves se presentó el equipo de baloncesto femenil Las Barreteras de Guadalupe, el cual participará en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Jesús de Alba Rodríguez, presidente del Club Barreteras, informó que en la temporada 2021, participarán en la LMBPF 10 equipos de diferentes partes de la República Mexicana, entre ellos Saltillo, Torreón, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Nayarit, Puerto Vallarta y Guadalupe, Zacatecas.

Además, confirmó que los partidos se llevarán a cabo con público limitado; sin embargo, se analizará la afluencia, “a diferencia de las escaramuzas de Jalisco, que permiten un 30%, nosotros hablamos de un 10% de aforo”, dijo Alba Rodríguez.

Además aseguró que los partidos se llevarán a cabo en el auditorio de Guadalupe, y en cada partido tanto las jugadoras, como los árbitros y la mesa, se realizarán la prueba para detectar un posible contagio de Covid-19.

Por su parte César González Navarro, presidente municipal de Guadalupe, aseguró que el equipo tiene el respaldo total del ayuntamiento, que motivará a las próximas generaciones que deseen incursionar en el mundo del deporte, alejándose de las adicciones y de la obesidad.

Rosaura Guardiola miembro del equipo y seleccionada nacional aseguró que el principal objetivo es el campeonato, para lograrlo “se debe ir paso por paso”, y se enfocarán en estudiar cada equipo para dar batalla y obtener la victoria.

El equipo está conformado por 7 jugadoras zacatecanas con experiencia, y tendrán a dos extranjeras, la capitana Lola Crespo y la Costarricense Quiñones.

El primer partido será el próximo sábado a las 5 de la tarde, donde Barreteras de Guadalupe se enfrentarán a las Quetzales de la Ciudad de México. El encuentro será transmitido en las reses sociales de la LMBPF.

Comentarios

Don`t copy text!