
La cantante dijo que está orgullosa de la protesta de las deportistas. / Foto: Cortesía
Cada jugadora recibió una multa por 150 euros por salir a jugar en short.
ESTADOS UNIDOS.- La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de balonmano playero de Noruega recibiera una multa por jugar en short y no en bikini, la cantante Pink se ofreció a pagarla.
Pink señaló que se sentía orgullosa de las jugadoras que protestaron por las reglas sexistas sobre el “uniforme”.
“La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, dijo en su cuenta de Twitter el sábado.
https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016?s=20
Tal como indica el reglamento, cada jugadora recibió una penalización por 150 euros por no usar el bikini correspondiente.
La Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 considero “vestimenta inadecuada”, lo que infringe el Reglamento de Uniforme de Atleta de la Federación Internacional de Balonmano.
Cabe mencionar que el código de vestimenta permite a los hombres usar “una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.
Las atletas llevaban tiempo planeando hacer esta aparición para el partido por la medalla de bronce contra España, celebrado el 18 de julio de 2021 en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Bulgaria, para romper con los estereotipos de género.