Pachuca, cantera de exportación a Europa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pachuca, cantera de exportación a Europa

El Club Pachuca en la actualidad tiene a cuatro jugadores en el viejo continente.

Redacción Zacatecas

   |  1 agosto, 2020

Foto: Instagram. tuzosoficial.

MÉXICO. – La llegada de Eugenio Pizzuto al futbol de Francia confirma que la cantera del Club Pachuca como catapulta de jugadores hacia Europa.

En el 2020 suman 4 canteranos de los Tuzos que juegan en el viejo continente y que son regulares en los equipos en los que se encuentran.

Héctor Herrera

El apodado HH fue comprado por el FC Porto en el año 2013 por la cantidad de 13 millones de dólares y actualmente es jugador de uno de los tres más grandes de España; Atlético de Madrid.

Hirving Lozano

El Chucky se marchó a Holanda para jugar con el PSV Eindhoven por 14 millones de dólares, siendo uno de los referentes del equipo, pero en el año 2019 fue fichado por el Napoli a cambio de 38 millones de euros; sin embargo, no ha alcanzado el nivel que había mostrado en sus primeros años en Europa.

Erick Gutiérrez

El Guti fue otro de los jugadores que se fue al PSV Eindhoven a cambio de 7 millones de dólares y tiene contrato con el equipo holandés hasta verano del 2023.

Eugenio Pizzuto

El más reciente es el jugador de tan solo 18 años, quien se marchó al Lille de Francia tras terminar su contrato con el Pachuca, aunque de momento no se sabe por cuantos años firmó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad