
Quique Setién dejó de ser el técnico de Barcelona luego de la dolorosa eliminación en Champions.
Según medios internacionales llegaría al banquillo Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda.
ESPAÑA.- El Barcelona anunció este lunes que Quique Setién no seguirá dirigiendo al primer equipo la próxima temporada.
Esto tras la reunión mantenida por la junta directiva azulgrana para tratar la grave crisis por la que atraviesan.
La vergonzosa eliminación que el Barça sufrió a ante el Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League el pasado viernes (2-8) precipitó la decisión.
Esta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”, informó en un comunicado el club catalán.
Según medios ya trabaja en el fichaje de del exazulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico.
Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.
Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en decadencia.
Y es que, con él al frente, los azulgranas han quedado eliminados de la Champions y de la Copa del Rey y no consiguieron el título de Liga.